Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
Consolidado. Remiro ha arrancado con fuerzael año en la portería blanquiazul. ARIZMENDI

Álex Remiro sella la portería para mantener viva a la Real Sociedad

Fiabilidad. El de Cascante ha dado un salto de calidad en este inicio de 2022 y ya suma 14 partidos oficiales sin encajar ningún gol en la presente temporada

Gaizka Lasa

San Sebastián

Sábado, 12 de febrero 2022, 08:18

No es la mejor señal para un equipo destacar a su portero, pero no hay mal que por bien no venga y la figura de ... Álex Remiro se ha reivindicado con fuerza en el inicio de 2022. Cuestionado en fases anteriores en las que los elogios iban a parar a la maquinaria ofensiva, sus actuaciones en los últimos partidos ponen en valor su figura. En los cuatro partidos ligueros jugados este año solo ha recibido un gol, de un polémico penalti en Vitoria, mantuvo la portería a cero en la eliminatoria copera contra el Atlético de Madrid y en la goleada encajada contra el Betis (0-4) fue el más entonado.

Publicidad

Aquella derrota contra los verdiblancos desdibuja la cuestión de las cifras, pero las sensaciones transmitidas por el de Cascante son las mejores que se le recuerdan en tiempo. Solo en la fatídica noche de cuartos salvó el 0-2 a Fekir en un mano a mano antes del descanso y evitó que Juanmi se marchara con un hat-trick con otra notable parada.

El último duelo contra el Valencia confirmó su gran momento de forma y confianza al protagonizar dos grandes intervenciones. Salvó dos goles claros en un mano a mano ante Maxi Gómez y en un disparo franco dentro del área de Bryan Gil. Esta vez sus acciones valieron un punto y sirvieron para adornar una estadística significativa: era su decimoprimer encuentro sin encajar un gol en Liga, el decimosegundo del equipo sumando el partido contra el Celta en el que Ryan dejó la portería a cero. Previamente, contra el Getafe, Remiro volvió a demostrar sus facultades bajo palos sacando un balón cruzado de Óscar Rodríguez y evitando el gol en el remate de Olivera tras el saque de un córner. Otro día en el que contribuyó muy decisivamente al punto que se añadió al casillero txuri-urdin.

Incluso en el pase a cuartos de Copa, contra el Atlético, tuvo una aportación crucial al resolver la papeleta cuando Matheus Cunha se quedó solo delante suyo en lo que hubiera sido un angustioso 2-1 con muchos minutos aún por delante.

Publicidad

  • 53,8% Es el porcentaje de partidos disputados en los que Remiro ha logrado dejar su portería a cero. Ha sido titular en veintiséis encuentros oficiales y ha acabado sin encajar catorce de ellos. En Liga acumula 11 partidos sin recibir un gol y en toda la 20/21 fueron 14.

La encomiable labor del guardameta navarro apuntala el notable rendimiento de todo el equipo en tareas defensivas, la mayor virtud de la Real de este curso. Ningún equipo de la Liga ha conseguido permanecer imbatido durante una docena de jornadas y solo el Manchester City, con trece encuentros sin encajar, mejora este indicador en las cinco principales ligas europeas.

Ampliando el foco a los tres frentes en los que ha participado (Liga, Copa y Europa League), el de Cascante ha disputado veintiséis partidos y ha mantenido la portería a cero en catorce ocasiones, lo que quivale a un porcentaje del 53,8%. Más de la mitad de sus comparecencias se han saldado sin goles en contra.

Publicidad

Remiro ha mantenido en pie en este inicio de año a un equipo al que en las últimas fechas se le ha mojado la pólvora. Pero también lanzó las expectativas realistas en aquel arranque fulgurante de campeonato, con cinco porterías a cero casi seguidas ante Rayo (1-0), Levante (1-0), Cádiz (0-2), Sevilla (0-0) y Elche (1-0), y seis en las ocho primeras jornadas, sumando el 1-0 contra el Mallorca que llegó tras el empate a un tanto con el Getafe. Su regularidad se vio empañada por el inoportuno error final ante el Athletic en casa y por la mala salida que habilitó el primer gol del Betis en el Villamarín. Sin embargo, Imanol ha seguido apostando por él y ha arrancado 2022 como un año prometedor en números y sensaciones. Ya vuelve a ver de cerca igualar las 14 fechas sin encajar en Liga, su gran marca del pasado curso.

Roberto Olabe ha confirmado esta semana su confianza en él y ha avanzado que su renovación va por buen camino. Era y sigue siendo la apuesta para la portería realista.

Ryan, que debutó contra el Granada, trabaja para jugar más

Mathew Ryan sigue trabajando para aspirar a tener más minutos en la previa de un partido especial para él. El australiano debutó con la elástica de la Real Sociedad contra el Granada en el partido de la primera vuelta el 23 de septiembre. El equipo ganó 2-3 en un partido de muchos sobresaltos en el que el guardameta se mostró dubitativo y nervioso, pero un mes más tarde Imanol le volvió a poner en el once en Balaídos y esa vez causó una grata sensación. Desde entonces ha jugado cinco partidos más. Pronto tendrá otra oportunidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad