La Real Sociedad espera a Álex Remiro en Zubieta el lunes 18
El portero está animado en su domicilio después de dar positivo en el test serológico mientras sus compañeros siguen quemando etapas
Una semana es el tiempo que la Real calcula que Álex Remiro deberá estar confinado en su domicilio por precaución antes de poder entrenarse después de que los resultados a los que ha sido sometido hayan detectado valores positivos, prácticamente residuales, pero suficientes para que el club deba evitar cualquier riesgo de contagio a sus compañeros por más que los jugadores se entrenen de forma individual en Zubieta. Remiro dio positivo en el llamado test serológico para la IgM, y negativo para la IgG y en la PCR. La Real espera al portero en las instalaciones deportivas para el lunes 18 siempre que se cumplan los plazos marcados y el test que se le haga de nuevo dé resultado negativo como se espera.
Publicidad
El jugador está tranquilo y animado en su casa después del sobresalto que recibió cuando se le comunicó que en las pruebas que le hizo la Real el pasado miércoles el test PCR era negativo, mientras que en el examen serológico se habían detectado valores positivos para la IgM –inmunoglobina M–, lo que significa que ha estado en contacto con el germen. Ante este escenario, Remiro permanecerá aislado hasta que ese test serológico sea negativo. El portero quiso agradecer en sus redes sociales los mensajes de ánimo de compañeros y aficionados.
El club, en cualquier caso y como es preceptivo, ya ha informado a Sanidad que uno de sus jugadores ha pasado el coronavirus apuntando eso sí que apenas se ha manifestado y que ha sido asintomático. Solo ha tenido una ligera carga viral.
Remiro convive con su hermana en San Sebastián aunque en esta ocasión, en el confinamiento, ha estado solo sin contacto con el exterior. Su ventana han sido las redes sociales en las que se ha manejado a las mil maravillas y a través de las que se ha ganado a las nuevas generaciones de la Real. Sus charlas nocturnas con Januzaj han amenizado más de un día entre las cuatro paredes.
Yangel Herrera, aislado
Otro jugador que está en condiciones similares a Remiro es Yangel Herrera, del Granada. Ha dado positivo en el test serológico y también estaría pasando ya la enfermedad, aunque sea de manera asintomática, pero como todavía habría algún riesgo mínimo de contagio ha sido confinado y aislado en su domicilio.
Publicidad
Su caso llegó en una nueva jornada de entrenamientos individuales para la Real. Otra vez, como el viernes y como harán hoy, los jugadores llegaron cambiados desde sus casas a las instalaciones de Zubieta, se entrenaron sin contacto entre ellos y se volvieron por donde habían llegado. Protegidos siempre con mascarillas y guantes, debieron utilizar los geles de alcohol cada vez que entraban y salían del terreno de juego como tendrán que hacer el día que jueguen sus partidos oficiales a partir de mediados de junio.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión