Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
Entrevista

Álex Remiro: «Ha sido la peor noche de mi vida»

El meta de la Real Sociedad explica su fallo en el derbi y añade que «no he podido dormir y me he pegado mis horas de llorar»

Beñat Barreto

San Sebastián

Lunes, 1 de noviembre 2021, 19:41

Los aficionados de laReal Sociedad se marcharon a casa dolidos con el empate en el derbi, pero si hay alguien que lo pasó verdaderamente mal ese es Alex Remiro. «Ha sido la peor noche que he pasado en mi vida, no he podido dormir y me he pegado mis horas de llorar y pensar. He intentado pasar el mal trago y he intentado ir al entreno de hoy (por ayer) con todas las fuerzas que tenía», declaró el portero en el programa de televisión El Tercer Tiempo de Movistar.

Publicidad

El navarro trató de explicar la acción en la que Muniain hace el gol. «Esas faltas las suelo tener dominadas, son laterales y sabes que te va a pasar gente por delante. Una vez que sale el balón tenía intención de ir a por él frontalmente en vez de lateralmente. El campo estaba rápido y el balón mojado, no es un balón tan tocado y rápido como para ir de puños y no sé por qué voy así, todavía sigo pensándolo... Creo que me da miedo dejarla muerta con las dos manos e intento darle una salida lejana», desgranó la jugada.

«No sé por qué fui de puños a sacar el balón, todavía lo sigo pensando. Esas faltas laterales las suelo tener controladas»

El cancerbero quiso agradecer las muestras de cariño de varios de sus excompañeros que se acercaron a darle ánimos tras la acción. «Son las que más me han emocionado por todo lo que pasó en los últimos años. Me dijeron que no estuviese así por una acción, que había salvado al equipo dos veces y que llevo una buena temporada», añadió. Personalizó en Unai Simón, que «también me animó después de que él también fallara en el último derbi. También me animó Iker, Williams... intentaron animar a un compañero que estaba completamente hundido».

Álex Remiro también quiso explicar una imagen que ha generado cierta controversia. El de Cascante celebró la roja a Iñigo Martínez. «No tiene nada que ver que sea él, celebré todas las acciones y duelos que ganaron Elustondo, Robin, Diego... Suelo estar metido en el partido y celebro todo». El meta apostilló que «nosotros iniciamos esa jugada desde atrás, golpeo el balón y tenía que jugar desde abajo porque no tocaba pegar, sabía lo que iba a decirme Imanol. Celebro entonces sacar una segunda amarilla, no tiene nada que ver con él», sentenció.

Su amigo Moyá

La presencia del exmeta realista Miguel Ángel Moyá en el programa televisivo facilitó que apenas unas horas después de su falló que privó a la Real de llevarse los tres puntos en el derbi, explicara sus sensaciones y también respondiera a las preguntas acerca del buen momento por el que atraviesa la Real. Obviamente se le cuestionó si el líder de Primera tiene opciones de ganar la Liga.

Publicidad

«No pensamos en ganar la Liga ni en el liderato ni en nada», respondió el navarro de manera tajante. «Imanol nos inculca que tenemos que ir partido a partido, que en Anoeta la gente nos va a apoyar y nos estaríamos equivocando si pensamos, ahora mismo, que tenemos opciones de ganar la Liga», argumentó dejando una puerta abierta a que en el futuro si el equipo sigue en lo alto se puede convertir en un objetivo. Fue claro al decir que «nadie en el vestuario lo piensa» y repasó el buen momento de forma del equipo. «Llevamos una racha de catorce partidos sin perder, queremos darle continuidad y nos motiva para seguir y querer estar arriba».

«Nos estaríamos equivocando si pensamos, ahora mismo, que tenemos opciones de ganar la Liga»

El que ha sido hasta hace poco menos de cinco meses su compañero, Miguel Ángel Moyá, le mandó ánimos. «Ya lo hablábamos, Álex, haberte hecho delantero centro y estas cosas no pasarían», le dijo el balear, quien arrancó una sonrisa al portero txuri-urdin. Moyá pidió a Remiro que explicara su influencia en la salida de balón de la Real y su buen juego con el pie. «Entramos en rondos, posesiones y salidas de balón con la premisa de no levantar el balón». El de Cascante aseguró que «con pausa podemos encontrar al hombre libre y a base de entrenos se puede conseguir».

Publicidad

Ánimos de Westerveld y consejos de Santi Cañizares para Remiro

Álex Remiro recibió durante el día de ayer mensajes de apoyo de porteros de distintas épocas, alguno de ellos con pasado blanquiazul. Sander Westerveld, con el que la Real estuvo a punto de ganar aquella Liga de 2003 contra el Real Madrid y que jugó la Champions en la campaña 03/04, escribió en su cuenta de twitter «La vida del portero es dura. Ánimo Álex». Un mensaje que demuestra el seguimiento que hace el holandés del que fue su equipo y su sensibilidad hacia el guardameta txuri-urdin.

Santi Cañizares, portero en su día de Celta, Real Madrid y Valencia, le dedicó las siguientes palabras también en twitter: «Ayer Remiro, que es un gran portero y está haciendo una magnífica temporada, cometió un error que le costó dos puntos a su equipo. Cosas que pasan a los porteros...». Cañizares aprovechó para dar consejos técnicos al navarro. Destacó que «el portero no debe utilizar los puños debajo de los palos para resolver disparos a puerta. Creo que es más sencillo y más efectivo utilizar las palmas de las manos». Sobre el mismo césped del Reale Arena enseguida se le acercó su compañero Mathew Ryan para animarle, así como distintos jugadores del Athletic con los que compartió vestuario como Unai Simón, Williams y Muniain.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad