

Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
San Sebastián
Domingo, 1 de diciembre 2024
El estreno de la docuserie 'Un equipo llamado España' vuelve a traernos el recuerdo de la victoria de la selección en la Eurocopa 2024 y el papel protagonista que tuvieron los jugadores de la Real Sociedad, incluyendo a su portero, pese a no disputar ni un minuto de la competición. Así, una de las tramas del documental de Amazon, se centra precisamente en Álex Remiro y en los elogios que recibe de sus compañeros.
La introducción de esta parte de la serie la realiza Mikel Merino: «Después del partido contra Albania participan todos los jugadores que no habían tenido minutos hasta entonces, y el único que se queda sin participar es Álex Remiro», relata el ahora jugador del Arsenal. Después comienzan los halagos para el portero de Cascante.
«Este equipo está hecho de algo especial. Álex, gracias y gracias mil veces. Tu comportamiento, tu trabajo, tu personalidad, el ambiente que das,... todo excepcional», destaca en una de sus charlas Luis de la Fuente. Sus palabras las corrobora el capitán de la selección, Álvaro Morata: «como trabajan los porteros es de admirar, cuando os vemos entrenar así lo que hacéis es motivarnos a los demás, se ve que valoráis lo que es estar aquí y lo que promovéis hacer equipo, y eso refuerza al grupo, es muy importante».
Noticia relacionada
Después le llega el turno de Martin Zubimendi para recordar el papel de su compañero en la Real Sociedad y en la selección: «siempre animando, picando a la gente y siempre con una sonrisa, cuando al final quien más lo necesitaba era él».
Las cámaras se centran para finalizar en el propio portero txuri-urdin, quien explica cómo vivió el campeonato: «hay que entender que todos los que venimos aquí somos titulares clarísimos en nuestros equipos pero tener el papel de ayudar a los demás y ser buen compañero y parte del grupo es muy reconfortante». Mientras habla, las imágenes muestran distintos momentos del navarro entrenando, entre paradas, estiramientos y muchos abrazos a sus compañeros.
«Esto es casi mejor que haber ganado jugando, la verdad, me siento increíble por haberlo hecho así, y me siento muy partícipe del título», finaliza Álex Remiro, quien ya había recibido públicamente el halago de Luis de la Fuente tras finalizar la Eurocopa, cuando el seleccionador lo puso como «un ejemplo para la sociedad» y lo definió como «un fuera de serie».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.