Un 'ajacied' vestido de txuri-urdin
Sheraldo Becker se medirá esta noche al club en el que se formó durante ocho años y al que desechó el pasado mercado invernal para fichar por la Real Sociedad
Si hay un futbolista para el que el partido de hoy va a ser especial, ése es Sheraldo Becker, un canterano 'ajacied' que jugará ... vestido de txuri-urdin ante el equipo que le formó. Ingresó en Toekomst con 11 años y durante ocho trabajó para hacerse un hueco en el primer equipo. No llegó a debutar en partido oficial, aunque disputó dos partidos amistosos antes de iniciar su periplo profesional, primero cedido en el PEC Zwolle y posteriormente traspasado al ADO La Haya y al Union Berlin, antes de recalar en el pasado mercado invernal en la Real Sociedad. En ese mercado sonó para volver a Ámsterdam, pero él eligió a la entidad realista. Dicen que el Ajax sigue interesado.
Publicidad
Sheraldo Becker llegó al Ajax muy joven, con apenas 11 años tras ser captado en un torneo. Heini Otto, Edmond Claus y Fred Grim, tres de los técnicos que le tuvieron a sus órdenes durante su etapa de formación, recuerdan en un reportaje en la web del Ajax que el hoy delantero de la Real Sociedad era «un poco bribón» y que le gustaba «hacer cosas locas en el vestuario».
Tres técnicos que le tuvieron en su etapa de formación destacan «su arrogancia a medida que iba creciendo y que »a veces le costaba aceptar la autoridad«
Destacan también su «arrogancia a medida que iba creciendo» y Edmond Claus no duda en señalar que «a veces le costaba aceptar la autoridad». El técnico del Ajax llegó a visitar su casa para hablar con su madre y ver cómo podían «encauzar adecuadamente a Sheraldo. Era grande y fuerte, astuto y con mucha valentía, pero en el fondo era un tipo dulce con un corazón pequeño».
Su potencial físico le hace destacar en las categorías inferiores y le permite disputar dos encuentros amistosos con el primer equipo que dirige Frank de Boer contra el Persija Jakarta y el Persib Bandung en una gira por Indonesia. «Era un chico físicamente maduro. Un tipo grande, súper rápido y fuerte. Sheraldo tenía verdadero talento, pero a veces tenía algunas dificultades para jugar al fútbol en un espacio pequeño», comenta Fred Grim. «Incluso con el balón era más rápido que sus oponentes sin el balón», apostilla Claus.
Publicidad
«Sheraldo tenía verdadero talento, pero a veces tenía algunas dificultades para jugar al fútbol en un espacio pequeño»
Sin embargo, Becker no logra hacerse un hueco en el primer equipo. «Aproximadamente el 86 por ciento de los jóvenes del Ajax terminan en el fútbol profesional», explica Otto. «Él tenía ese potencial. Simplemente no pudo dar el paso al primer equipo y juntos empezamos a buscar un equipo», añade. «Creo que es fantástico que los muchachos con los que trabajamos entrenen, sigan su propio camino y logren el éxito. Es maravilloso verlo y nosotros, como Ajax, también estamos orgullosos de ello».
Sheraldo Becker llegará al partido de hoy en un momento donde las dudas sobre su rendimiento le han convertido en un habitual suplente. Su repunte ante el Barça no se vio confirmado en San Mamés y hoy ante el equipo que le formó podría volver a tener una nueva oportunidad para volver a brillar y reforzar ese interés que el club 'ajacied' sigue teniendo por él porque, pese a preferir en su momento a la Real por delante del Ajax, Sheraldo Becker ya manifestó el pasado mes de marzo que ninguna puerta está cerrada. «El Ajax siempre puede llamarme y luego veremos qué pasa».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión