Los 16 fieles txuri-urdin se van de Chisináu con doble premio
El reducido grupo de aficionados realistas que se cruzó medio Europa para ver a su equipo obtuvo la recompensa de un gran triunfo y un porrón de camisetas blanquiazules
Tres puntos (0-2), buen rollo en las gradas y un porrón de camisetas de la Real Sociedad. Ese fue el gran botín que se llevaron los 16 fieles aficionados txuri-urdin que cruzaron media Europa para plantarse en Chisináu -a 3.240 kilómetros de Donostia- y animar a su equipo en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.
Publicidad
En la retransmisión televisiva se les pudo oír en varias ocasiones, en especial cuando celebraron los goles de Silva y Aritz Elustondo ante un Sheriff voluntarioso pero inferior. Incluso hicieron la famosa celebración del 'Dale Cavese', saltando de espaldas al terreno de juego. Al término del choque, con toda la alegría del triunfo metidísima en el cuerpo, se llevaron una recompensa más que merecida: el agradecimiento en persona de los futbolistas de la Real Sociedad, quienes les dieron sus camisetas oficiales de juego.
Turrientes, Kubo, Navarro, Illarramendi, Pacheco, Carlos Fernández, Aritz, Remiro, Marrero... todos los jugadores convocados se acercaron al fondo en el que estaban los 16 fieles blanquiazules -15 adultos más una niña pequeña-. Yon Cuezva, de Radio Marca Donostia, informaba este jueves por la noche de que fue el propio Jokin Aperribay el encargado de dar las últimas camisetas al enterarse de que cuatro de los seguidores se habían quedado con las manos vacías.
Objetivo: primer puesto
Con nueve puntos de nueve posibles en la fase de grupos de la UEFA Europa League, el objetivo de la Real Sociedad ya no puede ser otro que quedar en primer lugar y avanzar directamente a los octavos de final, evitando así la complicadísima ronda de play-off ante equipos caídos de la Champions League. Un triunfo ante Sheriff u Omonia en las dos próximas jornadas garantizaría llegar con opciones de terminar en la primera plaza en la última jornada, cuando el equipo txuri-urdin reciba en un Anoeta lleno hasta la bandera al Manchester United.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión