Ver 14 fotos
Costó empujar más que la hinchada rojilla
Ambiente ·
Los quinientos realistas que se han dado cita en El Sadar han animado a tope desde la zona alta de un Sadar volcado con los suyosNo ha sido sencillo empujar más que la hinchada osasunista. Los lasartearras Iraitz Arruti y José Ángel Orcelai han cogido el coche y han ido ... a ver juntos a la Real a la capital navarra tras una «intensa» jornada laboral. Nunca habían visitado la casa rojilla y han alucinado con el ambiente. Han alentado a los pupilos de Imanol y han cantado junto a la afición rojilla temas como 'Vicio' o 'En blanco y negro' de Barricada. Se lo han pasado en grande en la capital del viejo reino.
Después de vivir una previa diferente con los hermanos rojillos, la afición txuri-urdin se ha ido incorporando poco a poco al graderío visitante y también en el resto del campo, repitiendo lo que se había vivido el pasado sábado en San Mamés. Aunque la afición navarra ha apretado de lo lindo y ha sido imposible hacerse oír, los cientos de realistas han alentado a los jugadores desde la parte alta de un córner y han entonado los típicos cánticos 'Erreala ale' o 'Goazen Erreala, Goazen txapeldun'.
Noticia relacionada
La afición de la Real no deja solo a su equipo
No ha habido previa en la parte vieja, al revés de lo que ha sucedido en el partido liguero de hace mes y medio. Los seguidores rojillos y txuri-urdin se han conformado con llegar un rato antes y disfrutar en el exterior del campo. Tampoco han pasado el frío de diciembre, por lo que se han visto muchas camisetas realistas y menos abrigos de piel o plumíferos.
Al jugar en día laborable, las dos aficiones se han citado directamente en los aledaños del Sadar, donde han podido compartir impresiones antes de entrar al campo. Entre ellos, los realistas de Bergara Jon Ander Delgado, Mikel Encina y Aner Bolaños, tres de los agraciados en el sorteo que realizó la Real. Se han unido a otros amigos, con la elástica de la Real de Champions. Confiaban en «pasar sea como sea», por lo que han visto cumplido su deseo y han regresado tarde pero felices a sus casas.
Han acudido más de quinientos seguidores desde Gipuzkoa y pese a ganar con sufrimiento, la Real estará en el bombo de este viernes. Que pase el siguiente, por tanto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión