El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper EFE

Borja Sémper inicia la batalla contra el cáncer que padece

El portavoz nacional del PP dice que tiene un tumor que está en fase primigenia y con «perspectivas médicas razonables»

Lunes, 14 de julio 2025

Fue al final de la habitual rueda de prensa de los lunes, cuando ya se iban a apagar las cámaras, cuando Borja Sémper anunció que ... le han detectado un cáncer que le obligará a reducir su actividad política. El dirigente vasco, de 49 años, aseguró que aunque las «perspectivas médicas son razonables», ya que se le ha encontrado el tumor «en una fase primigenia», tendrá que someterse a «un tratamiento exigente» por lo que tendrá que echar el freno. «Saldremos adelante», aseguró visiblemente emocionado.

Publicidad

El también vicesecretario de Cultura del PP dijo sentir cierto pudor hablando de este aspecto de su vida privada, pero ha preferido dar el paso y anunciarlo él para evitar «que se cuente mal». Fue durante una revisión rutinaria hace unas semanas cuando se le detectó la enfermedad, de la que son diagnosticados cerca de 300.000 españoles al año. De ahí que Sémper animase a los ciudadanos a «hacerse controles médicos rutinarios», que en su caso han servido para detectarle el cáncer en sus inicios. «La expectativa –dijo– es de curación».

Esta circunstancia, reconoció el portavoz del PP, ha alterado su vida «sobre todo en lo personal» pero su idea es seguir trabajando para que en lo profesional la altere «lo menos posible». «Todo mi esfuerzo va a estar encaminado a curarme», afirmó. Y aunque dijo sentirse »arropado« por su familia, amigos y sus compañeros de partido no ocultó que se trata de una «inmensa jodienda». «Confío en que en no demasiado tiempo podamos celebrar mi curación, entre otras cosas, porque la alternativa –tiró de humor– no me gusta nada».

Sémper aprovechó para reivindicar su trabajo estos dos años en la dirección nacional del PP, después de recibir la llamada de Alberto Núñez Feijóo para volver a la primera línea política. Primero para desempeñar el cargo de portavoz de campaña, para después hacerse cargo de la portavocía nacional y de la Vicesecretaría de Cultura del PP, cargos que han sido ratificados por el líder de los populares hace dos fines de semana en el congreso nacional que celebró el partido en Madrid. «Hace dos años vine a este partido porque Feijóo consideró que podía ayudar a cambiar la política en España. Obviamente es una confianza que mantengo inquebrantable», aseguró este lunes.

Publicidad

El político de Irún, que durante años sufrió la amenaza de la banda terrorista ETA, hizo gala también de su carácter animoso bromeando con los periodistas : «Sus preguntas son complicadas a veces, pero no serán nunca tan complicadas como el reto que afronto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad