Rufián a Abascal: «Lávese la boca porque si en este país hay paz es gracias a que gente como Patxi López o Jesús Eguiguren negoció»
El portavoz de ERC recuerda a la ultraderecha que los socialistas portaron «ataúdes de sus compañeros cuando ustedes se escondían»
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, no ha dejado indiferente a nadie este miércoles en el Congreso de los Diputados en su turno de intervención ... tras la comparecencia de Pedro Sánchez en la que ha anunciado un plan de 15 medidas anticorrupción. El catalán que ha vuelto a recordar que «la izquierda no puede robar», también ha sacado la cara a a algunos cargos socialistas. «Señor Abascal, lávese la boca antes de hablar de gente como Patxi López o Jesús Eguiguren porque han portado ataúdes de sus compañeros cuando ustedes se escondían».
No le ha sido fácil a Rufián terminar esta última frase, ya que el bullicio formado por la bancada de los populares y de la ultraderecha de Vox ha tratado de interrumpirle. «¡Callense!, ¡callense!», les ha gritado el portavoz de ERC, que ha recordado que ha puesto en valor el trabajo de los socialistas: «Si en este país existe la paz que existe, es gracias a que hubo gente que se remangó y negoció» para poner fin al terrorismo armado de ETA.
Esto, ha dicho Rufián, es algo que «hace mucho que lo quería decir» y le ha reprochado al líder de Vox que «se mete mucho con el señor Patxi López por su trato con una formación inequívocamente democrática y que hace política como es la izquierda abertzale» en referencia a EH Bildu.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión