Realizan pintadas en la casa del alcalde jeltzale de Soraluze tras ser reelegido
Iker Aldazabal recibe una irónica felicitación en la fachada principal del edificio después de que la mayoría PNV-PSE desbancase a EH Bildu
J. Artola
Lunes, 17 de junio 2019, 06:25
Los plenos de constitución de ayuntamientos del pasado sábado en Gipuzkoa se caracterizaron por la ausencia de incidentes incluso en aquellos municipios donde la fuerza ... más votada fue desplazada de la alcaldía por mayorías alternativas. Únicamente algunos gritos aislados contra las alcaldesas socialistas de Andoain (Maider Lainez) y Pasaia (Izaskun Gómez) empañaron la tónica de normalidad de esos plenos. Pero esa imagen de tranquilidad se rompió la noche del domingo, cuando desconocidos realizaron pintadas en la fachada principal de la casa del alcalde de Soraluze, Iker Aldazabal (PNV), para felicitarle irónicamente por su reelección. 'Zorionak, Iker!', se podía leer ayer en la fachada.
El pleno de constitución del Ayuntamiento de Soraluze se desarrolló sin incidentes el pasado sábado, cuando los concejales de PNV y PSE sumaron sus votos para arrebatar la Alcaldía a EH Bildu, la fuerza más votada en el municipio. Hace cuatro se produjo una situación idéntica en Soraluze y entonces sí que se vivieron momentos de mayor tensión. Un concejal de EH Bildu llegó a 'regalar' una bandera de España a Aldazabal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión