El PP se muestra dispuesto a apoyar los presupuestos de Gipuzkoa pero no dará «un cheque en blanco»
Los populares se han reunido con la diputada general Eider Mendoza, para «construir un territorio con personalidad, ambición y mirada a largo plazo»
La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha continuado este lunes con la ronda de contactos iniciada para hablar con los grupos junteros sobre los ... presupuestos del 2024. La semana pasada fue el turno de EH Bildu, mientras que hoy los más madrugadores han sido los miembros del Partido Popular. Tras la reunión, Mikel Lezama, portavoz popular en las Juntas Generales, ha mostrado su «predisposición para apoyar el proyecto, pero eso no quiere decir que se dé un cheque en blanco».
En cuanto a las sensaciones tras la reunión Lezama ha señalado que «ha ido bien» y que «se ha visto sitonía» entre las dos partes. Además, ha valorado de forma positiva que «en el presupuestos se reflejen los puntos de vista de la mayoría de los partidos». «Tenemos las mismas preocupaciones y las ganas de querer facilitar y aprovechar este momento para construir una Gipuzkoa en la que haya personalidad, ambición y mirada a medio y largo plazo», ha explicado.
El portavoz popular en las Juntas Generales ha señalado que «nos preocupa mucho la previsión que hay de aquí a treinta años de los servicios sociales». Por ello, ha destacado que «se necesita una inversión muchísimo mayor» y que «vamos a poner nuestro empeño en que Gipuzkoa vuelva a ser un polo atractivo de inversión para que nos situemos en el mapa».
Nuevos cargos en el PP vasco
El PP vasco celebró el sábado un congreso extraordinario en Vitoria donde se proclamó a Javier de Andrés como nuevo presidente y se despidió al hasta ahora líder Carlos Iturgaiz. Los cambios en la dirección también los protagonizaron varios guipuzcoanos y entre las incorporaciones están: Mikel Lezama, que pasa a ser vicesecretario de Cultura y Deporte; Borja Corominas, que entra en la nueva cúpula como vicesecretario de Economía y Hacienda; y Joana Arce, como vicesecretaria de Mujer e Igualdad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión