El Parlamento Vasco habilitará enero para que Sagardui informe sobre la situación sanitaria
PNV y PSE, que cuentan con mayoría en la mesa, han registrado una solicitud conjunta para que pueda haber comparecencias semanales del Gobierno Vasco
Los grupos parlamentarios de PNV y PSE han registrado este jueves en el Parlamento Vasco la petición de habilitar el mes de enero para que la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, y los representantes del Gobierno Vasco designados puedan seguir informando a los grupos sobre la evolución de la pandemia. En concreto, en el escrito se solicita la habilitación de los lunes de enero, mes inhábil tal y como recoge el Reglamento de esta institución. Ambos grupos consideran que, una vez decretada la emergencia sanitaria, procede dar cauce a las previsiones contenidas en la Ley de Medidas para la Gestión de la Pandemia.
Publicidad
La propuesta de PNV y PSE saldrá adelante con toda seguridad en la Mesa del Parlamento ya que los dos socios de gobierno cuentan con mayoría. Se adelantan de esta forma a la posible crítica de la oposición, que en otros periodos inhábiles censuró la falta de comparecencias por parte de la consejera de Salud.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión