El rey Juan Carlos afirma sentirse «bárbaro» un mes después de su operación de corazón

Imagen de archivo del rey Juan Carlos. / Vídeo: Atlas

Acude al Real Club Náutico de Sanxenxo para asistir a la segunda jornada de la regata que lleva su nombre, en su primera aparición pública tras la intervención a la que se sometió a finales de agosto

COLPISAMadrid

Don Juan Carlos reapareció hoy en la localidad pontevedresa de Sanxenxo tras un mes de reposo tras ser intervenido del corazón. Preguntado por su estado de salud, el anterior jefe del Estado aseguró sentirse «bárbaro». «Muy bien. Con ganas de meterme en el barco ya», añadió a continuación con tono sonriente.

El Rey emérito, al que implantaron un triple bypass aortocoronario a finales de agosto, acudió al municipio gallego para presenciar la segunda jornada de la regata que lleva su nombre.

No llegó a subir a bordo del Bribón 500 Movistar, embarcación de la que es patrón y con la que se ha proclamado campeón del mundo de la clase 6 metros , ya que explicó que «es demasiado pronto», pero en todo caso insistió en sus ganas de volver cuanto antes a navegar, una de sus aficiones favoritas.

Don Juan Carlos se desplazó hasta Sanxenxo el viernes por la noche para presenciar este campeonato. Ayer llegó al club náutico poco después de las 11:00 horas y lo hizo acompañado de Pedro Campos, regatista y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, quien conducía el coche.

Ante la entrada del club se congregó numeroso público y curiosos que querían ver al rey y que lo felicitó por su favorable recuperación, tras lo que se le dedicó un caluroso aplauso.

Don Juan Carlos abandonó hace 20 días el Hospital Quirón Salud Madrid después de ser sometido a la cirugía cardiaca. Después de recibir el alta, el Rey, con semblante sonriente, aseguró sentirse «fenomenal», con «cañerías nuevas y tuberías nuevas». «Estoy como si me hubiera pasado un camión por encima, pero ahora a quitar el camión y para adelante», declaró.

A pesar de que el tiempo de recuperación está previsto en un mes y medio, su pasión por el mar le ha llevado a viajar a Galicia. Más aún a Sanxenxo, un lugar que don Juan Carlos ha visitado con asiduidad desde que en 2014 cedió la jefatura del Estado a Felipe VI.