Goia, Arrizabalaga e Insausti, este sábado al mediodía junto al batzoki de Amara. B. A.

Goia contrapone su gestión en Donostia al modelo «en negativo» de EH Bildu

El PNV celebra los últimos diez años de alcaldía jeltzale en San Sebastián

Borja Alonso

Sábado, 14 de junio 2025, 14:30

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha reivindicado este sábado al mediodía la gestión realizada por el gobierno municipal que preside desde hace diez ... años como un factor de modernización y transformación de la ciudad y lo ha contrapuesto al «modelo en negativo» de EH Bildu, que, en su opinión, se limita a exponer los problemas sin aportar ni propuestas ni soluciones.

Publicidad

Goia ha participado este mediodía en un acto en el batzoki del barrio de Amara que ha servido para poner en valor la década jeltzale al frente de la alcadía, a la que llegó en las elecciones municipales de 2015 en sustitución de Juan Karlos Izagirre, de EH Bildu, que gobernó desde 2011 tras 20 años de mandato del socialista Odón Elorza.

En la celebración, en la que han sido homenajeados tres históricos militantes del PNV donostiarra, ha participado tambien el concejal delegado de Cultura, Jon Insausti, que ha repasado la gestión municipal y ha apelado a «la responsabilidad de seguir cuidando Donostia como un hogar compartido». También ha explicado el proyecto 'La otra Donostia', una especie de 'libro azul' sobre la ciudad que surgió hace una década y que resume los principales cambios experimentados en la capital guipuzcoana. Insausti ha recordado también que Goia inició su anadaura política en el batzoki de Amara. En el acto ha participado también la presidenta del Gipuzku Buru Batzar, María Eugenia Arrizabalaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad