

Las frases más polémicas de Leire Díez, la 'fontanera' del PSOE
La exmilitante socialista ha dado sus 'explicaciones' ante los medios pero sin admitir preguntas y con la intervención final e inesperada de Víctor de Aldama
La comparecencia sin preguntas de Leire Díez ha sido corta, pero ha dejado muchas frases. Prevista para las 10:00 de la mañana en ... punto, la apodada como «fontanera» del PSOE llegó 25 minutos antes para «llegar a tiempo». Los nervios la obligaron a comenzar su comparecencia en dos ocasiones. Tras un posado ante los medios gráficos de casi media hora, en las que se mostró sonriente, la exmilitante socialista, que ayer mismo pidió su baja voluntaria, comenzó una rueda de prensa llena frases importantes y significativas. Estas son algunas de sus frases más polémicas de una intervención en la que no ha admitido preguntas y de la que se ha ido a toda velocidad ante la llegada de Víctor de Aldama.
«Por suerte o por desgracia no tengo que precisar quién soy»
«Soy militante del PSOE hasta que tramite la baja pero también soy licenciada en Ciencias de la Información, soy periodista».
«Voy a publicar un libro que versará sobre los Estados del falso patriotismo y que tendrá que ver también con la trama de los hidrocarburos»
«Realizo este trabajo al amparo del artículo 20 de la Constitución, que garantiza mi derecho a difundir los pensamientos e ideas y transmitir información veraz»
«He estado años recopilando información antes de que saltasen a la luz los escándalos que afectan al PSOE, que también he abordado»
«Mentiría si no dijera que al ser casos que afectan al PSOE, he puesto más entusiasmo»
«Curiosamente, solo se investigan las filtraciones al fiscal general del Estado»
«Mi participación, que fue activa, tenía un objetivo: Confirmar la información que había obtenido de afectados con la causa que afecta a los servidores públicos»
«Oigan, hasta el juez Peinado parece que se equivoca. Parece ser que es humano»
«Mi trabajo es mi trabajo y en ningún caso lo he hecho en nombre de nadie ni en representación de nadie»
«No tengo ningún cargo en el PSOE y estoy en mi derecho de denunciar las injusticias»
«Ayer solicité yo, mi baja voluntaria»
«Ni 'fontanera' ni cobarde»
«Ni me van a intimidar ni voy a renunciar a mis convicciones»
Las explicaciones de Leire Díez pretendían dar luz a todas las informaciones que la vinculan con las denominadas 'cloacas' de su partido y que han provocado que ayer presentara su baja voluntaria como militante del PSOE. En su intervención, insiste en que trabajaba en su nombre propio, sin representación de nadie. Que no tiene ningún cargo en el partido socialista
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.