Etxerat y Sare piden la «vuelta a casa» de los presos de ETA
Los arenales guipuzcoanos fueron ayer escenario de la anual concentración que organiza la asociación de familiares y allegados
La asociación de familiares y allegados de presos de ETA, Etxerat, celebró ayer, en colaboración con la red ciudadana Sare, la movilización que anualmente lleva a cabo en las playas de Euskadi para reclamar la excarcelación de los presos «que permita construir una convivencia sólida». Los arenales guipuzcoanos de Donostia, Orio y Mutriku acogieron algunas de estas concentraciones, así como las vizcaínas de Bakio, Laida y Lekeitio.
Publicidad
Bajo el lema 'Kosta ala kosta etxera', decenas de personas acudieron a estas concentraciones en las que se reivindicó «la necesidad de dar solución a las consecuencias que ha dejado el conflicto en este país». «Unir fuerzas es imprescindible en esta nueva fase. Por el mismo camino que conseguimos poner fin a la dispersión conseguiremos que el proceso de vuelta a casa también lo sea», argumentaron desde los arenales.
También quisieron remarcar que hay que «acabar con el sufrimiento y la injusticia que siguen causando las consecuencias creadas por el conflicto».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión