Borrar

Egibar dice que los condenados «eran inocentes desde el primer momento» y que fue «una venganza política»

El dirigente jeltzale ha asegurado que Otegi, Díez Usabiaga y el resto de condenados en el caso «estaban inmersos en el trabajo de convencer a ETA de que abandonara definitivamente la violencia»

DV

Bilbao

Martes, 6 de noviembre 2018, 11:24

Comenta

Joseba Egibar, portavoz parlamentario del PNV y presidente del GBB, ha afirmado que los condenados por el 'caso Bateragune' «eran inocentes desde el primer momento» y que su caso fue «una venganza política impulsada por Rubalcaba«, entonces ministro de Interior del Gobierno.

Egibar ha realizado estas declaraciones, en una entrevista a ETB antes de conocer que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos haya dictaminado este martes que los procesados Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta y Arkaitz Rodríguez no tuvieron un juicio imparcial y que se vulneró la Convención Europea de Derechos Humanos, que establece el derecho a un juicio justo.

«Fueron juzgados por un impulso político y han cumplido penas de cárcel. Si vamos a aquellos años, está claro que el PSOE hizo un intento de mantener contactos con ETA tras el atentado de la T4. Eso fracasó y llegó una especie de venganza política, impulsada por Rubalcaba, para procesarlos y que pagarán lo ocurrido«, ha explicado.

En este sentido, el dirigente jeltzale ha asegurado que Otegi, Díez Usabiaga y el resto de condenados en el caso «estaban inmersos en el trabajo de convencer a ETA de que abandonara definitivamente la violencia».

«Finalmente eso ocurrió en muy poco tiempo, pero ellos sufrieron penas de cárcel. Ésa es la auténtica verdad, lo que, en mi opinión, ocurrió. Para mí fueron inocentes desde el principio», ha destacado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Egibar dice que los condenados «eran inocentes desde el primer momento» y que fue «una venganza política»

Egibar dice que los condenados «eran inocentes desde el primer momento» y que fue «una venganza política»