La Guardia Municipal de Donostia centrará la prevención en la Parte Vieja y el Muelle
El alcalde Goia asegura que en estas fechas «siempre tenemos un alto número de operativos», aunque oficialmente este año no hay fiestas
Los dispositivos que pondrá en marcha el Departamento vasco de Seguridad estarán coordinados con las diferentes policías locales y, este fin de semana, especialmente con ... la Guardia Municipal de Donostia. El alcalde, Eneko Goia, avanza en declaraciones a este periódico que en los próximos días, en los que si no fuese por la pandemia se celebraría la Semana Grande donostiarra, «vamos a centrar nuestros esfuerzos sobre todo en lo que es la Parte Vieja y el Muelle porque, además de la cuestión sanitaria, son zonas habitadas en las que se suelen congregar un gran número de personas, por lo que para nosotros tienen especial consideración».
Goia explica que la Guardia Municipal llega a mediados de agosto «con un número alto de operativos», como siempre por estas fechas, «porque, a diferencia de otras capitales, normalmente tenemos más operativos durante el verano que en invierno». Para poder cubrir esas previsiones, «se ha programado la disponibilidad de los agentes teniendo en cuenta que esta semana puede ser especialmente sensible» en lo que a aglomeraciones se refiere.
En principio, las labores de la Guardia Municipal son «de vigilancia preventiva», aunque también «intervienen cuando se produce alguna aglomeración que no debe permitirse», explica el alcalde. Habrá una atención especial para evitar la celebración de botellones en zonas habituales como el Muelle o los voladizos de La Concha. Hay que recordar que los botellones están expresamente prohibidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión