Imagen de los cuarteles de Loiola De la Hera

Bildu pide a Goia «aclarar los detalles» sobre los cuarteles de Loiola

La coalición abertzale en el Ayuntamiento de San Sebastián ha pedido una comparecencia urgente del alcalde

Josu Álvarez

Viernes, 14 de junio 2024, 18:00

El grupo municipal de EH Bildu ha registrado una solicitud para que Eneko Goia «explique los detalles de la operación de compraventa de los cuarteles ... de Loiola». La comparecencia tendrá lugar el próximo lunes a las 8:30 horas.

Publicidad

A instancias de culminarse la operación de compraventa de los terrenos en los que se encuentran las instalaciones militares, EH Bildu ha recordado que «el plazo expira el próximo 18 de junio». Además, la coalición soberanista ha recalcado que «el otorgamiento de la escritura de los terrenos conlleva el abono obligatorio de 64.447.697 millones de euros por parte del Ayuntamiento donostiarra».

Desde EH Bildu confían que el Gobierno municipal donostiarra «tuviera en cuenta la Ley de Costas y sus posibles consecuencias tras negociar con el Estado», puesto que, de lo contrario «estaríamos ante unos hechos muy graves y de una irresponsabilidad injustificable».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad