Archivada la causa por el menor herido por un pelotazo de la Ertzaintza en los carnavales de Tolosa
El sobreseimiento llega tras declarar dos ertzainas investigados por el incidente en el que un menor resultó herido grave en un ojo
Un juzgado de Tolosa acordó este jueves el archivo de la causa por los incidentes en los que un menor de edad resultó herido de ... gravedad en un ojo con una pelota de foam de la Ertzaintza durante la celebración de los Carnavales del pasado mes de febrero. «Ha sido un palo terrible. No es justo para nada», aseguró ayer a este periódico el padre del menor billabonatarra que acaba de cumplir 17 años y que «ya no va a recuperar la visión de un ojo». «Mi hijo ha tenido que pasar cada mes por el forense correpondiente, pero no ha sido llamado a declarar en ningún momento». «El juez solo ha hecho caso a las declaraciones de los ertzainas», explicó el padre.
El juez decidió este jueves el sobreseimiento del caso después de que el pasado miércoles tomara declaración a dos ertzainas, en calidad de investigados, por el incidente ocurrido en la madrugada del 11 al 12 de febrero pasado cuando la Policía vasca intervino durante unos disturbios ocurridos en la Parte Vieja tolosarra. Los agentes investigados explicaron ante el juez que se vieron obligados a cargar «en defensa de su integridad física y de la de terceras personas».
La acusación particular estudia solicitar la reapertura del caso y que se practiquen nuevas diligencias como la declaración del menor herido que en el momento de los hecho tenía 16 años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión