Garrido, un «conservador clásico» para dar continuidad al Gobierno de Madrid

Ángel Garrido y Cristina Cifuentes./Efe
Ángel Garrido y Cristina Cifuentes. / Efe

Ingeniero de Minas, se inició en la gestión pública municipal en 1995 como concejal y portavoz del grupo popular en el madrileño municipio de Pinto

Iker Cortés
IKER CORTÉSMadrid

«Nadie es perfecto. No siempre se acierta al cien por cien». Fueron las palabras con las que Ángel Garrido, consejero de Presidencia y 'número dos' de Cristina Cifuentes, admitía que la estrategia de comunicación en torno al presunto fraude del máster cometido por la presidenta de la Comunidad de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos no ha sido la correcta. Lo decía, precisamente, quien ha sido el encargado de capear el temporal durante gran parte de esta crisis que puede dar al traste con la carrera de la presidenta. Ha sido, con toda seguridad, el único momento en el que su discurso, a menudo duro y un punto arrogante, ha mostrado cierta 'debilidad'.

Él mismo se define como «un conservador clásico». Garrido se convirtió en presidente en funciones el pasado 25 de abril tras la dimisión de Cifuentes. Con su propuesta, el PP ha abogado por la continuidad en el Gobierno madrileño de una persona muy próxima a Cifuentes.

Desde el principio de la crisis, Garrido se ha perfilado como uno de los relevos más claros de Cifuentes. El que fuera consejero de Presidencia no tardó en sembrar dudas en torno a la filtración. Agarrándose a la noticia de 'El Mundo' que recogía la inclinación política del profesor que destapó la trama, denunciaba que «si alguien con un carné del PSOE tiene acceso a los registros informáticos de la universidad de modo ilícito, puede haber hecho cualquier cosa: introducir, modificar, cambiar, quitar... Puede haber hecho absolutamente cualquier cosa».

Portavoz del Gobierno y secretario general del PP en Madrid, Garrido era la mano derecha de Cifuente y formaba parte del aparato del partido. Desde 1999 ha sido concejal presidente de los distritos de Villa de Vallecas, Latina, Chamberí, Usera y Retiro hasta su nombramiento en 2011 como Presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, cargo que ejerció hasta 2015, fecha en la que fue elegido diputado autonómico en la Asamblea de Madrid. En la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular.

Nacido en Madrid en 1964, es ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid. Tras su paso por la empresa privada en el sector de la logística, se inició en la gestión pública municipal en 1995 como concejal y portavoz del grupo popular en el madrileño municipio de Pinto. Es, sin duda alguna, la persona de confianza para el PP de Madrid.

Más información

 

Fotos

Vídeos