Urkullu extiende a Boise la proyección del 2016
El lehendakari cree que la «capital de la diáspora» podría colaborar con la capitalidad
AMAIA CHICO
Jueves, 30 de julio 2015, 13:03
El lehendakari ha extendido hasta Boise la proyección de la capitalidad cultural de Donostia en 2016. Durante una reunión con el alcalde de la ciudad estadounidense, donde se celebra el Jaialdi, Iñigo Urkullu ha abierto una vía de colaboración entre la capital de la diáspora vasca con el proyecto cultural, para extender su ámbito más allá de Europa.
Urkullu y David Bieter, el único alcalde de fuera de Euskadi que habla euskera, han estrechado lazos además para colaborar en otros ámbitos culturales, institucionales y empresariales.
Tras ese encuentro, Urkullu junto a la consejera de Educación Cristina Uriarte y la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, han mantenido un encuentro con una treintena de empresarios de Idaho para explicarles su modelo de gobierno en Euskadi, y su estrategia de internacionalización Basque Country.
En su intervención, Urkullu ha destacado que Euskadi vive un momento de luz tras dejar atrás cinco décadas de terrorismo que han supuesto sobre todo un lastre ante todo humano, pero también a nuestra imagen y presencia en el exterior.