Atacan la sede de El Correo en Vitoria
Arrojan pintura negra al edificio en el que se encuentra la redacción del periódico y escriben pintadas en protesta por las detenciones de miembros de Segi
El Diario Vasco
Jueves, 21 de mayo 2015, 10:51
Uno o varios desconocidos han atacado esta pasada noche la sede de El Correo ubicada en la calle Aranzabal de Vitoria. Han lanzado pintura negra contra los rótulos de este periódico y han realizado pintadas en la fachada del edificio donde se radica el diario. En ellas, piden la libertad de los condenados por la Audiencia Nacional por pertenencia a Segi, defienden que "son jóvenes, no terroristas" y vierten acusaciones contra el diario.
Publicidad
Los atacantes esperaron a que todos los establecimientos hosteleros de la zona cerraran sus persianas para perpetrar el acto vandálico. Cerca de los 00.30 de hoy, jueves, una o varias personas han tirado media docena de huevos rellenos de pintura negra contra los dos logos del diario en la calle Laskaray. Aún esta mañana podían verse los huevos rotos en el suelo.
Además, con spray rojo, esta vez en plaza interior de la misma calle, escribían El Correo manipulatzaile. Gazteak dira ez terroristak y Atxilotuak askatu, en referencia a los condenados de Segi detenidos el lunes en la plaza de la Virgen Blanca después de que la Ertzaintza deshiciera el 'muro popular' organizado por simpatizanes de la organización juvenil para evitar su arresto, que se saldó con una docena de arrestados por resistencia y agresión a la autoridad.
El ataque contra El Correo se suma a los denunciados ayer por el PNV, que sufrió ayer pintadas similares en sus sedes sociales de Ayala y Lakua (Vitoria), así como otras pintadas de amedrentamiento en Amurrio y otras localidades.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión