La bola de nieve del caso Cañete sigue creciendo
Los socialistas europeos denuncian el "sexismo" del candidato del PP, que opta por un perfil bajo en este final de campaña
Jorge Sainz
Martes, 20 de mayo 2014, 18:19
La polémica del caso Cañete sigue creciendo como una bola de nieve que no se sabe cuándo se detendrá. El PSOE ha logrado que todos los socialistas europeos hayan suscrito un pequeño manifiesto "apoyando la igualdad de las mujeres" y "condenando el sexismo" de Rajoy y del cabeza de lista popular a las europeas. Así lo ha tuiteado, por ejemplo, el cabeza de lista europeo de los socialdemócratas, Martin Schulz.
Mientras, el PP trata de reaccionar ante el temor de que las palabras de su candidato, sugiriendo que no quiso emplearse a fondo en el debate televisivo con Elena Valenciano porque era mujer, puedan tener incluso efecto en las urnas. Miguel Arias Cañete ha optado por un perfil bajo cancelando las entrevistas al candidato de la última semana en varias radios y periódicos.
La polémica mantiene ocupados a populares y socialistas, probablemente hasta el final de la campaña electoral este viernes.
En esta recta final, los principales líderes se están ya implicando de lleno. Es el caso del lehendakari, Iñigo Urkullu, en el mitin de esta tarde del PNV en Llodio. La candidata jeltzale, Izaskun Bilbao, ha defendido también el Tren de Alta Velocidad en el puente de Santiago, en Irun, como conexión de Euskadi con el resto de la Unión Europea.
EH Bildu ha estado en un lugar emblemático para la izquierda abertzale, Alsasua. El candidato, Josu Juaristi, ha respaldado, en Radio Euskadi, la protesta de los parlamentarios de su partido durante un acto el lunes en Bilbao en presencia del Príncipe Felipe. "Fue una protesta necesario y de recibo", ha agregado.