El Aquarium y el Museo Naval organizan actividades estivales para niños
Las actividades incluyen visitas al Palacio del Mar, al Museo Naval, al puerto y al mercado de La Bretxa, donde los pequeños visualizarán los pescados que previamente habrán visto en el Aquarium
PPLL
Martes, 16 de junio 2015, 15:43
El Aquarium y el Museo Naval de San Sebastián han organizado actividades estivales para niños de entre 6 y 10 años, que se concentrarán a lo largo de una semana, en horario de mañana, para mostrar a los más pequeños los principales aspectos de la historia y las tradiciones del muelle donostiarra.
Las directoras del Aquarium y del Museo Naval, Esther Irigaray y Soco Romano, respectivamente, han presentado la primera edición de estos "udalekus", organizados por los departamentos de Educación de ambos museos, bajo el lema "Gure kaia: Conociendo la historia y las tradiciones del muelle donostiarra".
En total se han organizado dos grupos, el primero de los cuales se desarrollará entre el 29 de junio y el 3 de julio, y el segundo entre el 13 y el 17 de julio, con un precio cada uno de 60 euros.
Esta actividad, que se celebrará de lunes a viernes, en horario de mañana, incluirá visitas al Palacio del Mar, al Museo Naval, al puerto y al mercado de La Bretxa, donde los pequeños visualizarán los pescados que previamente habrán visto en el Aquarium y harán la compra para celebrar como colofón un taller gastronómico de pinchos donostiarras.
Talleres de manualidades en los que los menores realizarán un reloj de sol, se acercarán a los antiguos oficios del muelle o conocerán la técnica de salazón del bacalao son otras de las actividades promovidas dentro de esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción está abierto desde hoy por vía telefónica en el Aquarium o en la dirección de correo electrónico educacion@aquariumss.com.
Soco Romano ha explicado que los asistentes aprenderán la importancia que ha tenido el muelle de San Sebastián como ballenero, corsario, puerto de sabotaje o de pesca de bacalao hasta el "momento tan duro" que se vive en la actualidad con la desaparición de la actividad en lonja y de todos los pesqueros grandes.
El objetivo de estas actividades es transmitir a las nuevas generaciones toda esta historia que vivió San Sebastián para que perdure en el tiempo, ha agregado.