Inquietud entre los vecinos de Lezo y Pasaia por la intensa humareda
Agentes de la Polícía municipal, dotados de mascaras de gas, fueron avisando a los vecinos a través de megáfonos para que cerraran puertas y ventanas
SONIA ARRIETA
Jueves, 2 de agosto 2018, 14:28
El incendio que desató este jueves en el Puerto de Pasaia llegó a formar una gran columna de humo de gran toxicidad que causó la alarma y la preocupación entre los vecinos de la zona. SOS Deiak y el Ayuntamiento de Pasaia recomendaron a los vecinos de las inmediaciones que cerraran puertas y ventanas de sus inmuebles, evitando salir a la calle. El mismo consejo se extendió para Lezo, Errenteria, San Juan y Antxo.
Publicidad
El denso humo, originado a las 12.15 horas del mediodía, se desplazó hacia las zonas de San Pedro, Trintxerpe y alto de Miracruz. La zona fue sobrevolada por un helicóptero de la Ertzaintza que realizó un seguimiento de la evolución de la humareda. Las policías locales de todos los municipios concernidos fueron informando a sus ciudadanos a pie de calle, dotados de mascaras de gas en las zonas más cercanas al incendio. Además efectivos desplazados en varias ambulancias fueron repartiendo mascarillas, debido a la peligrosidad del humo.
Finalmente a las 19 horas se ha dado por finalizado el aviso, permitiéndose volver a abrir ventanas y la circulación por las calles de estas localidades.
El tráfico también se vio afectado por el incendio ya que se han registrado retenciones en la carretera GI-636, a la altura de la salida hacia Lezo-Errenteria.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión