Los lezoarras Ane Jaunarena y Endika Osa se hicieron con la victoria en Ciriza
El 65 Campeonato guipuzcoano de baile infantil a lo suelto atrajo a decenas de espectadores a Trintxerpe
La pareja de dantzaris formada por los lezoarras Ane Jaunarena y Endika Osa se hicieron con la victoria en el Campeonato guipuzcoano de baile ... infantil a lo suelto que se celebró la tarde del sábado en el edificio Casa Ciriza de Trintxerpe.
Publicidad
Tras el parón del año pasado a consecuencia de la pandemia, la asociación Musical Illumbe, junto con la colaboración del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Pasaia y de Gipuzkoako Dantzarien Biltzarra, organizó el certamen que alcanzó su edición número 65. Decenas de personas asistieron como espectadores a esta tradicional competición, cuyos responsables valoraban de forma más que satisfactoria.
Los vencedores sumaron un total de 75 puntos. El segundo puesto en la clasificación general también fue para otra pareja procedente de Lezo, la formada por Olatz Azkue y Mikel Esnaola, quienes obtuvieron 70 puntos. Los azpeitiarras Alaitz Elorza y Aner Elorza lograron 66,50 puntos, adjudicándose el tercer puesto.
El cuarto lugar fue para Nora Aizpuru e Iker Zabala, llegados igualmente de Azpeitia (65). Les siguieron otros dantzaris azpeitiarras Malen Arrizabalaga y Enaitz Segurola (64).
El único representante de Pasaia fue el sanjuandarra Danel Castillo, quien compitió junto a la lezoarra Enara Artola. Ambos se clasificaron en noveno puesto, sumando 49,50 puntos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión