Hallan unos restos humanos en el polígono Lanbarren de Oiartzun
«A la espera de que finalice la investigación, no apunta a que se trate de un homicidio», explican desde el Departamento de Seguridad
Unos restos humanos han sido hallados esta mañana en el polígono Lanbarren de Oiartzun. Los restos, «que no son un cuerpo completo» ya se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de San Sebastián para su exploración, aunque desde el Departamento de Seguridad, desde donde no han querido especificar de qué tipo de restos se trata, señalan que los primeros indicios, y siempre desde la máxima cautela, «apuntan a que no se trata de un homicidio».
El hallazgo ha tenido lugar hacia las 7.30 horas de la mañana de este martes, en la calle Arañaburu del polígono Lanbarren. Según han explicado fuentes del Departamento de Seguridad, los restos han sido localizados en la vía pública, en las inmediaciones de un paso de peatones. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Ertzaintza y también la comitiva judicial con el médico forense. Tras el levantamiento de los restos, estos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para determinar su procedencia y las circunstancias del hallazgo.
Desde el departamento de Seguridad no han querido especificar de qué tipo de restos humanos se trata, aunque sí han explicado, con todas la reservas y a la espera de los resultados que arroje la investigación, que las primeras pistas «no parece que conduzcan» a un hecho criminal.
Las mismas fuentes han señalado que «podría haber un vehículo grande» implicado en el suceso, aunque a la espera de que se esclarezcan los hechos, todas las hipótesis siguen abiertas.
Localizan un cadáver en Bilbao
Efectivos de los bomberos han rescatado este jueves de la Ría en Bilbao el cadáver de un hombre de 39 años, que llevaba desaparecido desde el pasado 9 de diciembre.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 9;30 horas la Ertzaintza ha recibido el aviso del hallazgo del cuerpo a la altura del club de remo de Deusto, y los bomberos lo han sacado del agua.
El cadáver no presentaba inicialmente signos de violencia y ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para la realización de la correspondiente autopsia que determine la causa de la muerte. Seguridad ha indicado que desde el pasado 9 de diciembre había una denuncia por la desaparición del hombre que esta mañana ha sido encontrado muerto.