Las diez noticias clave de la jornada
Lugar donde tuvo lugar el accidente mortal anoche

Fallece un varón de 62 años arrollado por un coche que se dio a la fuga en Oiartzun

Se trata de la novena víctima mortal registrada en la GI-636 desde 2023 y la Ertzaintza pudo localizar al conductor al identificar su vehículo a raíz de un retrovisor caído en el lugar

A. Iparraguirre

Lunes, 7 de julio 2025

La carretera GI-636 ha vuelto a sembrar una tragedia con víctimas mortales. Esta vez se trata de un hombre de 62 años que falleció ... ayer en el Hospital Donostia tras haber sido arrollado por un coche cuyo conductor se dio a la fuga. No obstante, el presunto autor del atropello, que tuvo lugar a las 23.10 horas del domingo a la altura del polígono Lintzirin en Oiartzun, fue localizado posteriormente por la Ertzaintza en el mismo municipio, según informó ayer el Departamento de Seguridad. La Unidad de Tráfico de la Policía vasca ha abierto un atestado para esclarecer las circunstancias del accidente. Por el momento, el sospechoso figura en calidad de investigado.

Publicidad

El accidente ocurrió pasadas las once de la noche del domingo en el punto kilométrico 5,1 de la carretera GI-636, en el término municipal de Oiartzun. Patrullas de la Ertzaintza se desplazaron al lugar ante el aviso de un atropello a una persona, que se encontraba tumbada en la carretera.

Los agentes encontraron a un varón, en estado inconsciente, además de indicios del atropello, como un espejo retrovisor del lado derecho y restos de plástico del turismo supuestamente implicado en los hechos, que había abandonado el lugar del accidente. Según ha podido saber este periódico, el percance tuvo lugar sentido Irun.

La investigación realizada por la Ertzaintza con el retrovisor hallado en el lugar permitió determinar el modelo del vehículo implicado, que posteriormente fue localizado en Oiartzun. Los agentes también pudieron identificar al conductor, a quien se le han abierto diligencias como investigado.

Publicidad

Tercer atropello mortal en 2025

Es la décima persona que pierde la vida en las carreteras de Gipuzkoa en lo que va de año, y el tercer peatón que lo hace tras ser atropellado por un vehículo. En febrero una mujer murió en Eibar tras ser arrollada por un autobús, y otra mujer, de 68 años, falleció en abril en similares circunstancias en un polígono industrial de Arrasate.

La GI-636, además, se ha convertido ya en el mayor punto negro de las carreteras de Gipuzkoa. Un escenario que ha dejado múltiples accidentes con víctimas mortales. La última se registró hace justo un mes, el 7 de junio, cuando falleció un motorista de Errenteria de 54 años a la altura de Lezo.

Publicidad

Tras el hombre de 62 fallecido durante la madrugada de ayer, ya son nueve las personas que desde el año 2023 han perdido la vida en el tramo de apenas 5 kilómetros que comprende la variante de Errenteria hasta Gaintxurizketa. El anterior suceso luctuoso en esta vía tuvo lugar un mes antes, la madrugada del 7 de junio, cuando un vecino de Errenteria sufrió una salida de calzada con su motocicleta, a la altura del kilómetro 6,6, en Lezo, sentido Errenteria, cerca de la entrada de camiones de la empresa de Papresa.

Entre las nueve víctimas mortales en este tramo de la GI-636 se encuentran dos peatones más, que fueron golpeados por sendos vehículos en los puntos kilómetros 7,2 y 7,8, ya en la zona del alto de Gaintxurizketa: una joven lezoarra de 18 años que fue arrollada el 5 de enero de 2023 y una mujer de 72 años que fue atropellada el pasado 5 de agosto por una furgoneta cuyo conductor también se dio a la fuga y, posteriormente, se entregó a la Ertzaintza.

Publicidad

Dos camioneros heridos

La red viaria de Gipuzkoa vivió ayer una jornada complicada, especialmente durante la mañana, con varios accidentes que ocasionaron afecciones en la circulación. El incidente más relevante tuvo lugar también en la GI-636 entre Pasaia y Donostia, que debió ser cortada en ambos sentidos a las dos de la madrugada tras perder un camión su carga. Los dos ocupantes del vehículo pesado resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Donostia. Hasta media mañana no se habilitó al completo la circulación.

El otro siniestro de entidad se registró a las 10.00 horas, cuando tres turismos y un camión colisionaron en la autovía A-15 a la altura de Andoain, sentido Pamplona. No hubo que lamentar daños personales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad