Oiartzun
El coro Lartaun celebra la víspera de Santa Águeda entonando las populares coplasSecciones
Servicios
Destacamos
Oiartzun
El coro Lartaun celebra la víspera de Santa Águeda entonando las populares coplasE. V.
Oiartzun.
Lunes, 3 de febrero 2025, 20:22
Al igual que otras muchas poblaciones de Euskal Herria, Oiartzun celebra hoy, martes, la víspera de Santa Águeda entonando las tradicionales coplas. Es el plan que tienen para esta misma tarde los integrantes del coro Lartaun.
Todos ellos se darán cita, a las 19.00 horas, en la plaza Landetxe, ante la entrada principal del auditorio, desde donde planean dar inicio a un recorrido trazado a través del barrio de Elizalde. «Saldremos cantando, con txapela en la cabeza, pañuelo anudado en el cuello y bastón en la mano», manifiestan.
Desde Lartaun invitan a todos los oiartzuarras a sumarse a esta iniciativa para asegurarse la máxima participación.
Las mismas coplas podrán escucharse simultáneamente en el resto de poblaciones de Oarsoaldea. Así, en Lezo, la Escuela Municipal de Música Tomás Garbizu anuncia una kalejira que partirá, a las 19.00, de las instalaciones de este centro de enseñanza.
En Pasaia, hay cuatro desfiles. El primero saldrá, a las 18.00, de Meipi, en Donibane. Una hora después comenzarán los programados en el Udal Aretoa de San Pedro, en el euskaltegi de Trintxerpe junto con Illumbe y en la sede de Alkartasuna Euskal Dantza Taldea en Antxo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.