Premio al mejor compost comunitario
El objetivo será lograr la temperatura más alta y estable
En el marco del fomento del reciclaje y el aprovechamiento de la materia orgánica de origen doméstico, el Ayuntamiento de Lezo lleva años apostando por la práctica del compostaje comunitario. Esta práctica se lleva a cabo en 5 áreas: Altamira, Andreone, Aralar, Arretxene y Lopene. Ahora, el consistorio quiere premiar a los vecinos que participan en este proyecto, y ha organizado un concurso.
Los participantes no tendrán que inscribirse, ya que se realizará un seguimiento de las composteras activas existentes en todos los puntos vecinales de Lezo. Lo único que tendrán que hacer es seguir haciendo compost de forma correcta y con ganas. Una vez al mes pasarán a realizar un seguimiento por parte de los técnicos del SPORA y cada 15 días también realizarán mediciones de las temperaturas. En función de los resultados se obtendrá el equipo ganador. Se tendrá en cuenta que los compostadores de Altamira son más pequeños, pero también será muy importante la estabilidad.
El premio al mejor compost comunitario será un reconocimiento público al grupo de ciudadanos que gestiona su orgánica. El reparto de premios se hará en enero, y habrá tanto para el grupo ganador como para todas las familias participantes.