Las obras para eliminar la cobertura del río Olazar finalizarán en agosto
Problemas técnicos provocarán que los trabajos concluyan un mes más tarde de lo previsto
Las obras para eliminar la cobertura del río Olazar a su paso por la calle Eugenio Ochoa y naturalizar el entorno continúan su curso, aunque su finalización sufrirá un retraso. Estaba previsto que los trabajos, que comenzaron en el mes de abril, finalizaran en julio, pero ahora, la nueva fecha prevista es el mes de agosto.
Desde la Agencia Vasca del Agua URA informan que ha habido un retraso con el servicio de Iberdrola, ya que hay que modificar la conexión. Esa conexión no se ha podido realizar hasta mediados del mes de julio debido a que hay que respetar y tener en cuenta los plazos de tramitaciones y permisos. Por ello, se quiere enviar especialmente un mensaje a los vecinos de la zona, para pedirles disculpas anticipadas.
El objetivo del proyecto es solucionar, en un tramo, la insuficiencia de sección del tramo subterráneo del río Olazar, mediante la naturalización del cauce, excavando su sección al aire libre y mejorando la capacidad hidráulica del tramo, así como la recuperación ambiental del río en la medida de lo posible.
Estos trabajos tienen como objetivo evitar inundaciones y pueden ayudar a evitar las filtraciones de agua de los garajes ubicados en la zona. Por lo tanto, supondrán una mejora para el municipio.