Lezo
Limpian la zona forestal entre la avenida Jaizkibel y el parque de AltamiraA los trabajos de recogida de residuos se suma tanto la limpieza del espacio como la instalación de un vallado para evitar nuevos depósitos en el futuro
Los casos en los que los espacios forestales públicos se utilizan para albergar huertas, casetas o animales acostumbran a ser bastante frecuentes. Del mismo ... modo, cuando estos lugares se dejan de utilizar y no se mantienen, se producen acumulaciones de residuos y usos inadecuados.
Publicidad
Uno de estos espacios es el terreno situado entre la avenida de Jaizkibel y el parque de Altamira. En un entorno que anteriormente había sido zona de casetas existe una gran cantidad de residuos acumulada durante años, en la que se aprecia un edificio de chapa, bidones, láminas de poliéster, ropa y colchones, entre otros elementos.
-
2 Toneladas de residuos, como bidones, láminas de poliéster, ropa y colchones, serán retirados durante las próximas semanas por los operarios de Urzain Taldea.
El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para limpiar este lugar y convertirlo de nuevo en un lugar «útil y seguro», como lo manifiesta a través de una nota de prensa. Urzain Taldea está realizando estos trabajos. Se prevé que su intervención se prolongue durante tres o cuatro semanas, con la previsión de extraer dos toneladas de residuos, tras un primer estudio.
La zona en cuestión ha estado abandonada durante años, pero es evidente que además de lo que ya existía, se han ido acumulando más residuos. Es decir, a pesar de no tener uso, se han vertido más residuos en el lugar. Para los vecinos , este puede convertirse en «un problema de salud y una fuente de preocupación», ya que podría dar lugar a un foco de origen de insectos, como el mosquito tigre, por la cantidad de depósitos llenos de agua, bidones y otros residuos.
Publicidad
Se procederá a la recogida de los residuos sólidos destinados a la limpieza de la zona y a la limpieza general de la misma, para su clasificación, gestión y posterior informe de la recogida. Por otro lado, se instalará una barrera para evitar nuevos vertidos.
El Ayuntamiento quiere concienciar a la población de que este tipo de zonas pueden ser peligrosas para todos. «El cuidado mutuo no se limita a las personas, también es necesario cuidar nuestro pueblo y nuestro entorno para mejorar la calidad de vida de todos y crear, en colaboración, un lugar donde vivir más útil, seguro y disfrutable», asegura.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión