La Herri Eskola inauguró su nuevo espacio, 'Harmonia Gunea', en el que sus muros han sido pintados con motivos marinos. ARIZMENDI

La Herri Eskola transforma un sótano viejo en una zona mágica basada en el mar

Con el apoyo del Ayuntamiento de Lezo se ha creado el espacio 'Harmonia Gunea', primero de esta índole en Euskadi

AYAR SALAZAR

lezo.

Viernes, 5 de noviembre 2021, 00:04

Se trata de un nuevo espacio dentro de las instalaciones de la Herri Eskola, un lugar 'mágico' basado en el mar que podrá ser ... usado desde hoy por el alumnado del centro educativo.

Publicidad

La Herri Eskola de Lezo, con el apoyo del Ayuntamiento, ha creado un rincón al que han denominado 'Harmonia Gunea', que según señalaron en la inauguración, es el primer espacio de esta índole que se construye en Euskal Herria, una idea surgida durante el confinamiento y que se ha podido hacer realidad.

Al acto inaugural acudió ayer Jokin Bildarratz, consejero de Educación del Gobierno Vasco, quien recorrió la instalación acompañado de Olatz Aldabe, directora de Lezoko Herri Eskola, el alcalde Jesús Mari Martiarena, y dos de los tres artistas que han dado vida a este singular espacio: Iker Linazasoro y Xanti Solano de la empresa de diseño integral XYZ, una compañía dedicada a las reformas y proyectos creativos que se especializa en pintura decorativa y muralismo.

Aldabe fue la encargada de presentar el proyecto y recordó que la historia de este espacio surgió hace muchos meses. «Era un sótano viejo y oscuro y queríamos renovarlo de alguna manera». Tras reunirse con los pintores y artistas surgió la idea de crear este proyecto. «Estamos muy satisfechos con el resultado y agradecemos al Ayuntamiento de Lezo su colaboración» sostuvo.

Publicidad

El alcalde de Lezo mostro su agradecimiento a todos los implicados en el proyecto 'Harmonia Gunea'. Y uno de sus creadores, Iker Linazasoro, correspondió dando las gracias a Lezoko Herri Eskola y al Ayuntamiento «por la confianza que han depositado en nosotros». De hecho, estos artistas ya han trabajado anteriormente en otros proyectos con el consistorio. «Ha sido un lujo crear y llevar a cabo este proyecto», manifestaron.

Jokin Bildarratz, por su parte, recordó lo duro que ha sido la época de pandemia para el sector de la educación. «Espero que pronto se deje de lado y podamos hablar y disfrutar más de proyectos como el que hemos conocido hoy».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad