Errenteria
Cada vez queda menos para que el proyecto de Agustinas sea realidadLas obras ya han finalizado y se ha dado comienzo al amueblado y dotación de suministros. Su inauguración está prevista para marzo
Los ciudadanos de Errenteria y más concretamente los vecinos de Agustinas están cada vez más cerca de poder hacer uso del nuevo edificio de ... polo de las industrias creativas y culturales. Actualmente los cimientos están bien sujetos y las obras están prácticamente finalizadas, si bien todavía queda amueblar el edificio y dotarlo de suministros. La fecha prevista para su inauguración es en marzo, a comienzos de la primavera.
Recientemente el espacio de Agustinas ha tenido la visita de la alcaldesa Aizpea Otaegi y el consejero de Cultura del Gobierno Vasco Bingen Zupiria. Apenas quedan restos del antiguo colegio de las agustinas y en breve abrirá sus puertas el nuevo polo de las industrias creativas y culturales, continuando así el desarrollo la estrategia y el potencial de la cultura en la transformación y desarrollo de Errenteria.
Otaegi remarcó en el encuentro privado, no abierto para los medios de comunicación, que «Agustinak es un proyecto estratégico, ya que aportará un nuevo espacio al barrio –la plaza y el jardín exterior estarán abiertas a la ciudadanía como punto de encuentro–» y por otro, porque «la cultura será clave para contribuir a la creación de nuevos proyectos económicos que sean motor de la economía local», argumentó.
Y es que los trabajos de Habian que se realizaban hasta ahora en Torrekua, continuarán en el edificio Agustinak. Este nuevo proyecto tendrá un «importante salto cualitativo», siendo una incubadora y aceleradora de profesiones creativas y de proyectos empresariales culturales. Para ello, ofrecerá acompañamiento, asesoría y servicios a las ideas y proyectos empresariales culturales, siendo punto de encuentro de los mismos.
2,6 millones de euros
El proyecto ha supuesto una inversión total de 2,6 millones de euros. Ha contado con el apoyo del programa Berpiztu del Gobierno Vasco. Desde el Departamento de Cultura se ha destinado un millón de euros y desde SPRI, Agente Vasco de Desarrollo Empresarial, 700.000 euros. Cada vez queda menos para verlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión