Alazne Mindegia y June Ibarguen, en el exterior del centro. A.M.

Errenteria

«Soñábamos con abrir nuestro propio centro y aquí estamos»

Las jóvenes Alazne Mindegia y June Ibarguen han visto cumplido su deseo tras mucho esfuerzo al abrir Izan Nutrizioa eta Dietetika en Viteri

Iker Castaño

Errenteria

Viernes, 1 de marzo 2024, 21:11

Como aquel que se lanza a la aventura de salir del municipio y del territorio en busca de una vida mejor, pero al contrario, sin realizar las maletas y confiando en que no se necesita salir para vivir. Tendrán tiempo aún de confirmar si les ha ido bien pero el primer paso ya lo han dado. Las jóvenes Alazne Mindegia y June Ibarguen han cumplido un sueño al abrir su propia consulta de nutrición Izan Nutrizioa eta Dietetika y lo han hecho 'en casa', en pleno corazón de Errenteria como es la calle Viteri 21. Estresadas de emoción y con la tensión y los nervios habituales de los primeros días, aprovechan unos minutos para relajarse, tomar aire y contar a este periódico como ha sido el camino hasta llegar aquí.

Publicidad

«Siempre hemos sabido que el mundo de la nutrición no era un ámbito fácil respecto a oportunidades laborales», comienzan. Con el tiempo «lo hemos confirmado», aseguran. «Desde que empezamos la carrera, época en la cual pasábamos las 24 horas del día juntas, soñábamos con abrir nuestro propio centro. Al acabar la carrera era algo que ni lo planteamos de verdad, así que cada una continuó formándose en una rama diferente de la nutrición, manteniendo la misma relación y con el mismo sueño en mente. Pero lo dicho, era un sueño y no dejamos de buscar otras salidas laborales más cómodas».

La idea de abrir un centro comenzó a gestarse «el verano pasado, cuando empezamos a informarnos sobre emprendimiento, aunque era solo por curiosidad y mirando a largo plazo», reconocen ambas. «Nos recomendaron ponernos en contacto con el departamento de Oarsoaldea que apoya a personas emprendedoras, y ahí, tras una primera reunión con Arantxa, nos dio la motivación de seguir adelante con nuestro proyecto soñado, que fue más rápido de lo que pensamos. Ya ves, aquí estamos», afirman con felicidad. El esfuerzo diario les ha llevado a cumplir con su gran deseo.

El camino hasta aquí no ha sido de rosas. Reconocen que «no ha sido un proceso fácil, ya que era todo nuevo para nosotras. No todo ha salido a la primera, ni a la segunda, y hay cosas que ni han salido, pero aún así hemos seguido adelante, ya que creemos que es el mejor momento para arriesgar. Además siempre hemos contado con mucho apoyo por parte de la gente cercana, y eso siempre se agradece», admiten la errenteriarra y oiartzuarra.

La inauguración oficial el día 15

Una vez que han abierto las puertas, destacan los objetivos que persiguen. «La nutrición y los buenos hábitos tienen cada vez mayor importancia en la sociedad, por eso queremos ofrecer un servicio individualizado, conociendo lo mejor posible a la persona, siendo cercanas y dando el mejor servicio posible», detallan. Destacan asimismo que «estamos especializadas en nutrición general, clínica y deportiva, aparte es muy importante el aprendizaje continuo para estar siempre actualizadas y poder dar el mejor consejo», consideran Mindegia e Ibarguen. Con todo ello, «tenemos ilusión y ganas de seguir trabajando para continuar creciendo como nutricionistas y ayudar al mayor número de personas posibles».

Publicidad

Quien quiera ponerse en contacto con ellos, lo podrá hacer mediante las redes sociales de Instagram (@izan_nutri) y Tik tok (@izannutri), y llamando al 689993789. Asimismo, invitan a acudir a la inauguración oficial que han organizado el viernes 15 de marzo a las 17.30 horas con música y lunch.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad