Simulación de como quedará una de las plazas en la calle Beraun. UDALA

Errenteria

La reordenación de la calle Beraun aborda la construcción de dos nuevas plazas

El Ayuntamiento iniciará el lunes las obras, entre los números 5 y 15 de la misma calle

Iker Castaño

Errenteria

Jueves, 15 de febrero 2024, 20:55

La reordenación de la calle Beraun sigue su curso y este próximo lunes se iniciará la segunda fase tras finalizar la primera, o lo que es lo mismo, se empezarán a construir dos nuevas plazas en la calle Beraun entre los números 5 y 15. A mediados del año pasado arrancó una primera fase donde se construyó un aparcamiento público con capacidad para 63 vehículos, justo al lado del frontón de Beraun. Este aparcamiento permitió liberar el espacio para la ejecución de las nuevas plazas.

Publicidad

«Con esta intervención», apunta el Ayuntamiento, «se optimiza el espacio destinado al aparcamiento creándose 13 nuevas plazas de aparcamiento en la zona. A este aparcamiento público hay que añadirle el edificio de aparcamientos que se está construyendo en la misma calle a la altura de Pontika», que debería estar listo para inicios de primavera.

Actualmente está abierto el periodo para solicitar una plaza de garaje en concesión o alquiler en dicho edificio. Asimismo, en la primera fase se reubicó el parque canino y se realizaron mejoras en el sistema de saneamiento.

De cara a esta segunda fase que empezarán los trabajos el lunes y con una duración aproximada de ocho meses, con un presupuesto de 683.481 euros, se pretenden ganar 1.700 metros cuadrados para las personas, que «contarán con lugares de estancia, una zona de juegos infantiles y una mayor superficie con vegetación», indica el Ayuntamiento. Además se prevé una mejora del espacio urbano, reduciendo los muros existentes y mejorando la accesibilidad.

En la tercera fase que debería comenzar una vez finalizada la segunda se acometerán cuestiones relacionadas con la seguridad peatonal y la mejora de accesibilidad, dando continuidad y ampliando las aceras, así como la red de caminos y accesos a las zonas verdes. El total del presupuesto para esta reordenación es de 1.500.000 euros.

Publicidad

«Una ciudad más amable»

El Ayuntamiento entiende que «la calle Beraun es una de las arterias más importantes del municipio en relación al tráfico rodado que soporta» y de ahí la propuesta que realizó en 2022 y que se aprobó tanto con las aportaciones de los vecinos y vecinas como del resto de partidos políticos. Su objetivo pasa por hacer «una ciudad más amable».

Recuerdan desde el consistorio que «la propuesta pretende garantizar una mayor seguridad peatonal, mejorar la accesibilidad e impulsar la movilidad sostenible. También se busca favorecer el acceso a las zonas verdes existentes, así como ganar espacios de estancia para las personas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad