Errenteria
Landarbaso homenajeó a ChillidaInterpretaron tres canciones en el acto del Victoria Eugenia, una de ellas 'Txoria txori', donde los espectadores rompieron en aplausos
Entre los múltiples actos de homenaje que le realizaron este miércoles al escultor donostiarra Eduardo Chillida en el día en el que hubiera cumplido ... 100 años, no faltó el concierto que le dedicó el coro errenteriarra Landarbaso Abesbatza. Los coralistas, dirigidos una vez más por Iñaki Tolaretxipi, ofrecieron una función de alto nivel en el acto vespertino, que tuvo lugar por la tarde en el Victoria Eugenia.
Publicidad
El coro errenteriarra interpretó una selección de composiciones realizada por su director. Esperaron nerviosos e impacientes a su turno y redondearon una estampa para el recuerdo. Interpretaron 'Ukhutula, African Song'; 'Zorion', de Laura Jekabsone, y 'Nerea izango zen' (Txoria txori), de Javier Busto. Los espectadores rompieron en aplausos cuando finalizaron de cantar. Landarbaso también homenajeó a Chillida.
El evento, que comenzó a las 18.30 horas giró en torno a la obra y el pensamiento de «un artista de valores universales que aún sigue teniendo la capacidad para generar cohesión social a través del arte y el pensamiento», tal y como explicaban sus promotores antes del acto. Con una duración aproximada de dos horas, el acto, además de la actuación de Landarbaso contó con un espectáculo de danza diseñado por la compañía Metamorphosis Dance de Iratxe Ansa (Premio Nacional de Danza 2020) e Igor Bacovich, intervenciones musicales a cargo de Musikene.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión