Errenteria
Los juveniles de Hibaika, campeones de GipuzkoaEl batel errenteriarra se hace con el campeonato por delante de Tolosaldea tras mostrar un buen nivel y el femenino se queda cerca de lo mismo
'Txapeldunak, txapeldunak' cantaban emocionados los juveniles de Hibaika tras hacerse con la bandera y las medallas del Campeonato de Gipuzkoa de bateles. El premio lo recibieron el domingo después de un intenso fin de semana, ya que el sábado disputaron la última jornada de la liga donde se quedaron cerca de ganarlo y el domingo consiguieron la del Campeonato de Gipuzkoa, ambas en aguas de San Pedro.
Publicidad
Los errenteriarras se impusieron a Tolosaldea (un segundo de diferencia), San Pedro y San Juan (más de quince segundos) tras mostrar un buen nivel como el mostrado en las nueve jornadas ligueras. La tripulación formada por Ander Plata, Aitor Legorburu, Anxo Murua, Oier Gallastegi y la timonel Nerea Curto hicieron un gran trabajo de principio a fin, remando con todo su corazón. A lo largo de estos meses han tenido una intensa competencia con Tolosaldea y al final se han acabado repartiendo títulos.
En el caso del femenino (en la misma categoría) también hicieron un buen trabajo, aunque no consiguieron conquistar el campeonato y se tuvieron que conformar con la tercera posición tras Hernani y Tolosaldea. Fue una pena no quedar primeros clasificados en el campeonato porque, al igual que los chicos de la misma categoría, han hecho un muy buen trabajo durante toda la liga. Los dos bateles de la categoría juvenil terminaron segundos en la liga.
También hubo premios en el resto de categorías, aunque en la ronda de consolación. Los chicos de promesas ganaron su ronda con un gran margen, superando por 10 segundos a Ur Joko, que finalizó segundo. Las chicas de la misma categoría también se llevaron la copa por delante de Hernani, al igual que los chicos, logrando el primer puesto en la ronda de consolación del torneo. En la categoría infantil, los chicos terminaron cuartos, y en la misma división, el femenino que compitió en la ronda de consolación finalizó tercero. Tras la disputa de la liga y el Campeonato de Gipuzkoa, Hibaika mira ahora al Campeonato Vasco de bateles que acogerá la Bahía de Pasaia este fin de semana (sábado eliminatorias y domingo final).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión