Fin de fiesta a un Carnaval de sobresaliente
Tras un desfile de comparsas estelar, el programa se cierra esta tarde con el habitual entierro de la sardina
La gran fiesta del Carnaval llega hoy a su final, pero conscientes de que no será fácil olvidar una cita tan multitudinaria como la ... de este año, donde se han vuelto a llevar a cabo actos de antes de la pandemia con el ingrediente añadido de la ilusión y las ganas por volver a sentirlo.
Publicidad
El sábado fue impresionante a todos los niveles, un municipio disfrazado prácticamente en su totalidad de sagas de ficción y fantasía, tema escogido por votación para esta edición, y una ciudadanía volcada con las diversas actividades que se celebraron. El domingo, más de lo mismo, aunque esta vez el protagonismo recayó en las diez comparsas (Intxaur-Txiki, Showtime, Bóveda, Furius, Odissey, Cocó Dance, Eureka, Titanes, Txassis y Lezoko Eztandak) que inundaron las calles de música y color. El ambiente fue inmejorable.
Ayer, todavía con la resaca del fin de semana, continuó la fiesta con la temprana diana de txistularis en Gaztaño, Fanderia, Agustinas, Lartzabal y Gabierrota y varios talleres infantiles en Lekuona por la mañana. Asimismo, los alumnos de Herri Arte Eskola se pasearon por las calles a la tarde como antesala al fin de fiesta que se llevará a cabo hoy.
Además de la diana a cargo de la banda municipal de txistularis por el centro, por la tarde se realizará la retreta previa al entierro de la sardina en la Herriko Plaza, acompañada de bertsos y la despedida final. Representantes de Ereintza Dantza Taldea, quienes organizan el acto de clausura del Carnaval, invitan a la ciudadanía a «participar con nosotros en el entierro de la sardina. Lo único que hace falta es ir de negro y traer una flor de cualquier tipo, forma y material».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión