El festival Errenteria Dantzan permite estrechar lazos de amistad con Cataluña
Los dantzaris de Ereintza y los de la Colla Bastonera del Montserratí bailaron ayer en las principales calles y plazas del municipio
El baile se convirtió durante la jornada de ayer en protagonista indiscutible de la agenda de ocio y tiempo libre de la población. El festival ... Erenteria Dantzan sacó a la vía pública este lenguaje de expresión artística que acaparó la atención de incontables vecinos y visitantes.
La iniciativa arrancó a media mañana con un desfile que tuvo como punto de partida la calle Juan de Olazabal, donde tiene su sede Ereintza Dantza Taldea. Esta asociación, encargada de la organización del evento, recibió a los invitados de 2025: la Colla Bastonera del Montserratí, procedente de la localidad barcelonesa de Esparraguera. El sonido de los cascabeles que se repartían por sus piernas y el de los bastones, que entrechocaban una y otra vez en lo que parecía una lucha sin cuartel, se ganaron el aplauso del público.
Fueron muchas las personas que disfrutaron de su actuación desde las terrazas hosteleras. También hubo quienes salieron a las puertas de los comercios para dejarse seducir por las coreografías típicas de Cataluña, pero también por las de Euskadi.
Los dantzaris de Ereintza fueron alternando su actuación con la de los llegados desde la comarca del Bajo Llobregat tanto en los pasacalles como en el espectáculo que se desarrollo en la Alameda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.