Errenteria
La feria, la romería de San Marcos y Sagardo Eguna para el mes de abrilVolverán las sevillanas tras el parón del año pasado el 19 de abril. Además Pontika e Iztieta lanzarán los primeros cohetes de fiestas
Tras poner fin este pasado domingo a un mes de marzo con la figura de la mujer y la Korrika como protagonistas, ayer se inauguró un mes de abril que espera ser todavía más intenso si cabe. Con cuatro fines de semana por delante, los dos con más carga de celebraciones serán los dos últimos de mes.
Por una parte, el fin de semana del 19 al 21 de abril (coincidiendo con las elecciones vascas) regresará la feria de abril dos años después con la organización de la Asociación andaluza Aljarafe. Durante todo el fin de semana habrá actividades relacionadas con la feria en la plaza Agirre Lehendakari de Lino. Acompañe o no la meteorología, el buen ambiente está asegurado. De hecho, para ir calentando el ambiente, el coro Aljarafe ofrecerá el martes 16 de abril un concierto en la basílica María Magdalena (19.00 horas).
Concierto de EMKE
De cara al siguiente fin de semana, el del 27 y 28 de abril, todavía habrá más ambiente. Por un lado arrancarán las fiestas de los barrios, con Pontika como primer protagonista desde el jueves 25 de abril. Una semana más tarde le seguirá Iztieta. Por otro lado, el sábado 27 se llevará a cabo Sagardo Eguna en Zumardia y el domingo será el turno de la romería de San Marcos.
Tal y como ha hecho hace unos días con Ereintza Dantza Taldea en Lekuona, la Banda EMKE protagonizará un concierto titulado 'Topada' el día 28, en este caso en el patio de Koldo Mitxelena por la mañana. Landarbaso llevará a cabo el segundo encuentro juvenil de coros durante ese fin de semana.