Errenteria

«No entendemos que tras nueve años de gestión el edificio se vaya a inaugurar incompleto», dice el PSE-EE

Iker Castaño

Errenteria

Viernes, 23 de febrero 2024, 21:19

El grupo municipal socialista ha expresado su «satisfacción» por la puesta en marcha del edificio de Aldakoenea en el barrio de Beraun, «un proyecto altamente demandado por los barrios altos y por el que tanto han peleado los socialistas». Aun así, quieren «denunciar la mala gestión y la falta de consideración de EH Bildu con los barrios altos ya que Aldakoenea llega con 9 años de retraso y durante estos años el proyecto ha experimentado cambios constantes, sin tener en cuenta las necesidades y expectativas del barrio». Asimismo, «se va a inaugurar incompleto, lo que resulta incomprensible después de tantos años».

Publicidad

Isaac Palencia, portavoz del PSE-EE de Errenteria, ha señalado que «en 2015, los socialistas fuimos los primeros en proponer que Aldakoenea debería albergar el ZU! con servicios y espacios para el barrio. Aunque algunas de nuestras propuestas se han incluido en el proyecto actual, la incorporación de oficinas municipales limita el espacio de servicios para el barrio».

Subrayan que «en septiembre de 2018, el Ayuntamiento comunicó a bombo y platillo que las obras comenzarían la semana siguiente y que se esperaba que duraran 27 semanas, garantizando su uso en 2019. El nuevo equipamiento de Aldakoenea es un ejemplo de la forma de gestionar de EH Bildu, con nueve años para restaurar un edificio, un desembolso millonario, tres proyectos diferentes y una falta de consulta real con los vecinos y vecinas del barrio. El PSE aboga por un enfoque más centrado en la comunidad y propone soluciones que beneficien a los barrios altos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad