Errenteria
El Ayuntamiento confirma que las piscinas de Fanderia se abren este mesLa concejala de Deportes Leire Mazizior explica en el Pleno ordinario el motivo del retraso de la obra tras preguntárselo el Partido Socialista
La reapertura de las piscinas de Fanderia, cerradas desde que terminó el verano pasado, se dará «durante el mes de mayo», confirmó la concejala de Deportes Leire Mazizior en la sesión ordinaria de pleno de la corporación del mes de abril que tuvo lugar el martes por la tarde. El pleno, que constaba de once puntos (tras eliminar el PSE-EE la moción sobre la eliminación del monolito y placa instalados en Errenteria que ya se va a realizar) estuvo marcada por la interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak relativa a la situación del proyecto de cobertura de las piscinas de Fanderia.
Publicidad
Su portavoz principal, Isaac Palencia, hacía un recorrido de las obras con el fin de que «se responda a la ciudadanía, principalmente a los usuarios del polideportivo de Fanderia, cuándo se volverá a abrir». Todo comenzó «en abril de 2023, cuando se aprobó un crédito de compromiso por valor de 720.000 euros para la sustitución de la cubierta retráctil. En agosto del mismo año, el Ayuntamiento comunicó que el plazo de ejecución iba a ser de 20 semanas y que el coste rondaría los 700.000 euros. En diciembre se sacó una nota en la que se comunicaba que las obras avanzaban correctamente y que se estaban desarrollando dentro de los plazos, previsto para comienzos de febrero. En ese mes, viendo que las semanas pasaban y no teníamos noticias, presentamos una pregunta por escrito», apuntaba Palencia. «¿A qué se debe el retraso de finalización de la obra de cobertura de las piscinas de Fanderia? ¿Cuándo está previsto su finalización y puesta en marcha del servicio de piscinas?», trataba de que le respondieran.
Insatisfecho con la situación, aseguraba que «nos dijeron que las obras finalizarían en breve, después de Semana Santa. Se contesta omitiendo la información. Hubo falta de transparencia y ocultación a la ciudadanía y los grupos políticos. Se hicieron dos comunicaciones en agosto y septiembre diciendo que se iban a terminar en febrero, pero no informaba de nada. No había ninguna explicación pública. Los usuarios tienen derecho a saber lo que está pasando», indicó.
Mazizior le respondió diciendo que «a principios de año se realizaron modificaciones con el proyecto en marcha para realizar mejoras en la eficiencia energética, aprovechando la parada del servicio que supone la obra. Esta modificación de proyecto fue aprobada en marzo de 2024 y planteaba la finalización de proyecto el 19 de abril. El 17 de abril se da por finalizada y solo queda el pintado con resina del suelo interior y exterior que actualmente se está realizando. Ha quedado condicionado por las condiciones meteorológicas y en paralelo con las acciones que se requieren para restablecer el servicio. Prevemos que el servicio se restablezca durante el mes de mayo», informó en el pleno.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión