Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Seguidores mexicanos en Sao Paulo.
La Marina brasileña busca a hincha mexicano que se lanzó al mar desde un crucero
Fútbol | Mundial

La Marina brasileña busca a hincha mexicano que se lanzó al mar desde un crucero

El aficionado viajaba en un trasatlántico que se dirigía de Fortaleza, donde el equipo azteca empató 0-0 con Brasil el martes

COLPISA/AFP

Jueves, 19 de junio 2014, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Marina brasileña buscaba el jueves a un hincha mexicano que viajaba en un crucero para seguir a su selección y se lanzó el miércoles de tarde al mar desde el piso 15 del navío.

"Una patrulla marítima lleva a cabo la búsqueda a unos 120 km al sur de Natal (noreste), a 50 km de la costa", dijo una portavoz de la Marina brasileña en Natal (noreste).

El hincha viajaba en el trasatlántico 'MSC Divina', de bandera panameña, que se dirigía de Fortaleza, donde México empató 0-0 con Brasil el martes, hacia Recife, donde la selección mexicana se enfrentará con Croacia el 23 de junio. Unos 3.000 mexicanos viajaban en la embarcación.

La prensa mexicana señaló que el hincha tiene 29 años y que se habría lanzado al mar cuando se encontraba ebrio.

Según el informe oficial y cuatro testigos "el pasajero por su propia voluntad decidió arrojarse por la borda del piso 15 del barco".

"Todo mundo está tratando de encontrarlo, se está cumpliendo con una obligación y con los protocolos establecidos por la Marina", dijo la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, al noticiero de Televisa vía telefónica desde Brasilia.

La empresa MSC Cruzeiros indicó en un comunicado: "Inmediatamente después de lo ocurrido, el comandante del barco informó a las autoridades brasileñas e inició los procedimientos de búsqueda y rescate, conforme a lo previsto en las normas de la compañía". "Infelizmente, el huésped no fue hallado aún", añadió.

La portavoz de la Marina no precisó hasta cuándo continuará la búsqueda. El trasatlántico fue autorizado a proseguir su viaje y ya ancló en Recife (noreste).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios