Peugeot 308 2021: qué traerá de nuevo
Peugeot ultima la preparación de la tercera generación del 308 2021, un modelo que llegará con el nuevo patrón estético de la marca y que introducirá nuevas tecnologías de propulsión
M. D.
Sábado, 16 de enero 2021, 08:46
La cuenta atrás ha comenzado para que Peugeot nos desvele en este 2021 la nueva generación del 308. Será la tercera de un modelo cuya vida comercial se estirado al máximo (lleva más de siete años entre nostros), perdiendo algo de comba frente a sus principales rivales: los Volkswagen Golf, SEAT León, Ford Focus, Hyundai i30…, dado que muchos de ellos ya han ido introduciendo la electrificación en sus gamas.
Este será, principalmente, el pilar fundamental de esta tercera generación. El Grupo PSA apuesta claramente por electrificar todas y cada una de sus marcas o modelos. En el caso del 308 no iba a ser una excepción. De momento, el compacto galo está ultimando su fase de desarrollo con los característicos test extremos (en la actualidad están rodando en la nieve) que permitan a los ingenieros ajustar los últimos parámetros antes de su lanzamiento.
Se espera que siga la línea de diseño del resto de la gama, heredando y evolucionando los frontales vistos en los nuevos Peugeot 208, 2008 o 3008 con las luces diurnas en forma de colmillos, una parrilla ancha y con un tramado diferente en función de la versión, el logo colocado sobre el capó (reminiscencia del Peugeot 504) o la moldura negra trasera que conecte los pilotos posteriores.
En el habitáculo es de recibo pensar que se mantendrá el concepto de Peugeot i-Cockpit 3D con un puesto de conducción minimalista, con un volante de reducidas dimensiones y un cuadro de mandos completamente digital y visión en 3D. Se espera que todas sus cotas crezcan ligeramente ofreciendo así un habitáculo más amplio y confortable, mientras que la conectividad estará plenamente asegurada.
Al estar basado en una evolución de la plataforma EMP2, el 308 2021 podrá introducir la electrificación en su gama mecánica. Se espera que mantenga las versiones de combustión PureTech y BlueHDi, complementándolos con un sistema de hibridación ligera mediante batería de 48 voltios que le proporcione la etiqueta ECO de la DGT en nuestro país, convirtiéndose en el primer modelo del Grupo en emplear dicha tecnología.
También se espera la llegada de dos variantes híbridas enchufables, una de las cuales podría formar parte de la nueva submarca PSE (Peugeot Sport Engineered) rindiendo cerca de 300 CV y sustituyendo al actual Peugeot 308 GTI. A falta de confirmación está conocer si contará con una variante 100% eléctrica. De momento toca esperar aunque la previsión es que Peugeot nos lo muestre antes de que comience la primavera. Sea como fuere, el compacto seguirá vigente con una segunda entrega que acaba de ser renovada recientemente en el apartado tecnológico, con motores diésel y gasolina de gran eficiencia y con un precio que parte de los 19.500 €.