El Peugeot 308 ha sufrido cambios importantes para su tercera generación que afectan a su interior y diseño exterior. Incorpora motores hibridados.

El nuevo Peugeot 308, con buenas vibraciones

La marca francesa ha puesto recientemente en el mercado la tercera generación de su 308, que reemplaza a la de 2017 e integra hibridación

ANDRÉS VIEDMA

Lunes, 7 de febrero 2022, 08:19

Se trata de un modelo completamente nuevo, con una carrocería más larga que la anterior y que va montada sobre una plataforma que crece en distancia entre ejes y que incluye mejoras en el equipamiento e incorpora por primera vez versiones híbridas enchufables que complementan la oferta de motores Diesel y de gasolina.

Publicidad

Presenta un rodar suave, gracias a una suspensión equilibrada y eficaz, y a estar bien insonorizado. En cuanto a diseño, cambian mucho tanto la carrocería como el habitáculo, que mantiene la configuración i-Cockpit y continúa empleando un volante pequeño y achatado por su parte superior e inferior.

La oferta de motores está compuesta por dos de gasolina con 110 y 131 CV —versiones Puretech 110 y Puretech 130— y uno Diesel de 131 CV —BlueHDi 130, a los que se añaden dos sistemas híbridos enchufables de 179 y 220 CV —HYBRID 180 y HYBRID 225— con una autonomía eléctrica homologada de 60 y 59 kilómetros, respectivamente.

Las dos versiones híbridas enchufables tienen la misma batería. Una de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad bruta y una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad.

El cargador de serie es de 3,7 kW y permite realizar una carga completa en siete horas (en una toma de 8A) o en 3,5 (toma de 16A). Opcionalmente se puede pedir un cargador de 7,4 kW que reduce el tiempo de carga a dos horas (en una estación de carga de 32A).

Seguridad completa

A nivel de seguridad y ayuda a la conducción incorpora buen numero de elementos. Puede tener detector de vehículos en el ángulo muerto, alerta por tráfico cruzado al circular marcha atrás, sistema de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y ciclistas (funciona también de noche), un lector de señales de tráfico o un detector de fatiga del conductor. Además, propone el 'Drive Assist 2.0 pack', un sistema que ofrece una función de guiado automático (combinando el funcionamiento del programador de velocidad activo con el sistema de mantenimiento de carril) y que también permite realizar adelantamientos de manera autónoma (aunque requiere la aprobación por parte del conductor; funciona entre 70 y 180 km/h).

Publicidad

Otros elementos de equipamiento que puede llevar el 308 son faros y pilotos con tecnología LED (en las versiones más equipadas, los faros cuentan con un sistema de alumbrado matricial), asientos delanteros con certificación AGR y función de masaje, sistema de iluminación ambiental con ocho colores a elegir y sistema de sonido del especialista Focal.

El 308 2022 está disponible en siete colores y sus llantas pueden ser de entre 16 y 18 pulgadas. En cuanto a precios, está disponible desde 21.500 euros en su versión más económica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad