Motor | Kia Sportage

Con los mejores ingredientes

Probamos el mejor Kia Sportage recién 'salido del horno'. Tiene todo para triunfar y un motor híbrido no enchufable

Lunes, 15 de agosto 2022, 09:16

A pesar de que la crisis de los microchips continúa retrasando la entrega de vehículos nuevos y haciendo que los usados lleguen a unos precios ... prohibitivos, Kia es una de las pocas marcas a la que esta circunstancia está afectando bastante menos. Es más, sus ventas a particulares continúan ascendiendo de forma imparable llegando a situarse como la cuarta marca del mercado total con una cuota del 7,7%. Por ello, hemos realizado una prueba de la quinta generación de su superventas Sportage, en esta ocasión equipado con la mecánica HEV o híbrida no enchufable.

Publicidad

Cualidades de líder

Este crossover de 4,5 metros de largo por 1,86 de ancho tiene una batalla de 268 mm., lo que le garantiza una gran amplitud interior. Su maletero dispone de 591 litros de capacidad ampliables hasta los 1.780 litros, y se caracteriza por disponer de una doble pantalla panorámica curva que acoge todas las funciones de conducción e infoentretenimiento.

Además, cuenta con botones físicos de acceso rápido a las principales funciones y dispone de múltiples huecos portaobjetos en el interior de su habitáculo. La tecnología embarcada permite un rápido acceso multimedia y de conectividad. El eficaz equipo de sonido Premium es de la marca Harmom Kardon, toda una garantía de calidad. También cuenta con un completo sistema de ayudas a la conducción que permiten un nivel 2 de conducción autónoma.

A nivel mecánico, el Kia Sportage híbrido se compone de un motor de gasolina 1.6 (T-GDI) con 179 CV y 265 Nm. Viene equipado junto con un motor eléctrico de 60 CV (270 V) y una batería de 1,49 kWh para erogar 230 CV y 350 Nm híbridos. La caja de cambios es automática de seis relaciones en lugar de siete, como la ofrecida en los modelos de combustión, y la tracción es siempre a las ruedas delanteras. Destaca por la economía de consumo que se puede lograr con este motor.

Publicidad

Prueba a fondo

Nosotros iniciamos nuestra prueba en Madrid de camino a San Sebastián y conseguimos una cifra de 6,2 litros a los 100 km. Posteriormente, en el transcurso de las pruebas que estamos haciendo en ciudad y en recorridos más cortos –donde el motor eléctrico entra más en funcionamiento– conseguimos bajar la cifra de consumo a los 5,6 litros, un número que habla muy bien del comportamiento de este modelo. Todo un éxito y muy recomendable. Su conducción es muy placentera y cómoda. Si queremos 'sujetar' más el coche, podemos recurrir a cambiar la dureza de la amortiguación y los reglajes para ponerlos más deportivos (recurriendo al modo Sport). Con este reglaje, el SUV se comporta firme y negocia las curvas a la perfección. La suspensión está controlada electrónicamente y se puede optar por una tracción a las 4 ruedas.

En cuanto a equipamiento, el Sportage híbrido se estructura en los niveles de acabado Drive, Tech y GT-Line. El modelo que hemos probado es el GT Line, el más completo y atractivo que incluye elementos que mejoran la calidad de conducción y el día a día con el coche: elementos como el mencionado equipo de música o una superficie de carga inalámbrica de 15 W, asientos y volante calefactados... Y un interesante sistema de ventilación de los asientos que permite que no pasemos excesivo calor y hace nuestro trayecto más llevadero.

Publicidad

Kia presume además de la mejora en sus sistemas de asistencia a la conducción DriveWise, que incluye buen número de sistemas que amplían mucho nuestra seguridad a bordo. Los precios del Sportage HEV con promociones y descuentos parten de los 33.125 euros, llegando a los 37.125 euros en la versión GT Line con el máximo equipamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad