Kia Sportage: Diseño deportivo y plena seguridad

MANU CORTÉS

Martes, 24 de mayo 2022, 11:19

El nuevo Kia Sportage combina una presencia muy dinámica en la carretera con un habitáculo de alta calidad percibida centrado en el conductor, que dispone ahora de una pantalla curva integrada con los últimos avances en tecnología de conectividad. Cabe resaltar también la capacidad del maletero, el espacio disponible para la cabeza y para las piernas -aumentados sustancialmente con respecto al anterior Sportage-, con el mejor espacio para las piernas de su clase para los pasajeros de la segunda fila.

Publicidad

El Kia Sportage estrena también numerosas e innovadoras tecnologías. Una suspensión controlada electrónicamente de nueva generación proporciona un confort óptimo y altos niveles de seguridad en todo momento, gracias a su control continuo de la amortiguación en tiempo real. El nuevo modo de conducción 'Terrain' confiere al nuevo SUV de Kia una excelente capacidad para transitar sobre los terrenos más difíciles, como la nieve, el barro y la arena.

  • KIA Sportage Concept 1 6 CRDi 115 CV 4x2

  • Combustible Gasóleo

  • Cilindros 4 en línea

  • Cilindrada 1.598 cm3

  • Potencia 115 caballos

  • Velocidad 175 km/h.

  • 0 a 100 12 segundos

  • Emisiones CO2 137 gr/km

  • Consumo Desde 5,2 litros/100 km

  • Maletero 591 litros

  • Largo 4,15 m

  • Ancho 1.85 m

  • Alto 1,64 m

  • Precio 25.985 euros

En la carrocería Kia Sportage , destacan un atrevido diseño delantero, con un gráfico de parrilla negro que resalta los detalles y abarca todo el ancho del frontal. La parrilla combina la forma de 'nariz de tigre' característica de Kia con las luces led de circulación diurna de estilo futurista en forma de bumerán, que a su vez crean un contorno para los llamativos faros Matrix LED, también conocidos como 'sistema inteligente de iluminación frontal'. Dependiendo del equipamiento y la versión, el nuevo Sportage puede montar llantas de aleación de 17, 18 o 19 pulgadas de diámetro.

El habitáculo ha sido realizado para fusionar la tecnología más avanzada con elementos de lujo y materiales de primera calidad. En el centro del habitáculo del nuevo Kia Sportage se encuentra una pantalla curva integrada, con un panel de pantalla táctil que se extiende por la zona frontal, lo que da al interior una anchura y profundidad espectaculares. La pantalla táctil de 12,3 pulgadas (31 cm) y el controlador integrado actúan como centro neurálgico para que conductor y pasajero controlen las funciones de conectividad e información. El cuadro de instrumentos, también de 12,3 pulgadas, está equipado con una pantalla de cristal líquido TFT de última generación, que genera unos gráficos muy precisos y claros.

El nuevo Kia Sportage dispone de una amplia gama de sistemas de propulsión, que incluyen tecnologías eléctricas híbridas de última generación, así como motores de gasolina o diésel. En el caso del híbrido HEV, la batería está situada bajo los asientos de la segunda fila, lo que permite que el espacio para las piernas sea el mismo que el de los Sportage con motor de combustión.

Publicidad

El Kia Sportage híbrido enchufable PHEV monta el motor gasolina T-GDI de 1,6 litros de cilindrada, además de otro propulsor eléctrico de 66,9 kW, más una batería de 13,8 kWh. La combinación de estos dos motores genera una potencia total del sistema de 265 CV, con 180 CV procedentes del motor de combustión. El modelo híbrido HEV también se beneficia del motor 1.6 litros T-GDI de 180 caballos de potencia, combinado con un motor eléctrico de 44,2 kW y una batería con 1,49 kWh. La potencia total del sistema es de 230 caballos. El nuevo motor 1.6 litros T-GDI también está disponible en la nueva gama Sportage con un sistema de hibridación ligera (MHEV) desarrollado para reducir las emisiones y optimizar la economía de consumo. Destaca por su gran eficiencia y una respuesta deportiva, con dos variantes de potencia de 150 CV o 180 CV.

También se incluye en la nueva gama Kia Sportage un motor turbodiésel de 1,6 litros de cilindrada, disponible en versiones de 115 CV o 136 CV de potencia. Con tecnologías de control activo de emisiones, el motor diésel reduce sustancias contaminantes como los óxidos de nitrógeno NOx y las partículas. La versión turbodiésel de 136 CV también está disponible con tecnología de electrificación híbrida MHEV, que disminuye aún más las emisiones y reduce los consumos. El motor 1.6 T-GDI está acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades y también está disponible con una manual de 6 marchas. Las variantes turbodiésel de 1,6 litros, con o sin la tecnología híbrida MHEV adicional, pueden estar acopladas a un cambio manual inteligente de seis velocidades o al cambio automático tipo «doble embrague».

Publicidad

La nueva suspensión controlada electrónicamente del Sportage proporciona mayores niveles de seguridad en todo momento, gracias a su control de la amortiguación continuo y en tiempo real. Un sistema de tracción total controlado electrónicamente se encarga de distribuir la potencia de forma óptima entre las ruedas delanteras y traseras, en función de las condiciones de la carretera y las situaciones de circulación. Esto no solo mejora las prestaciones, también aumenta la seguridad.

El nuevo Sportage cuenta con diferentes sistemas estructurales y dispositivos de seguridad, como el airbag del conductor, el del pasajero, los laterales de cortina, el central de los asientos delanteros y los laterales bajos. Como parte de del sistema de seguridad Drive Wise, el nuevo Sportage cuenta con asistencia para evitar colisiones con la funcionalidad de giro en cruces. Este dispositivo, ayuda a evitar colisiones con los vehículos que vienen de frente al girar a la izquierda en los cruces.

Publicidad

El control de velocidad de crucero inteligente basado en la navegación ayuda a conducir a una velocidad segura en la autopista, utilizando datos de navegación en tiempo real. Ampliando aún más el alcance del sistema, es capaz de reducir automáticamente la velocidad antes de llegar a una desviación o una curva. Al volver a la recta de la autopista, el control restablece el límite de velocidad seleccionado. El nuevo Sportage también cuenta con la tecnología de limitación inteligente de velocidad, que avisa si el coche supera el límite de velocidad.

Al accionar el intermitente para cambiar de carril, si existe riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima, un nuevo sistema de asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto avisa al conductor. Tras ese aviso, si el riesgo de colisión aumenta, el sistema controla activamente el coche para ayudar a evitarla; también está activo en situaciones como las maniobras de aparcamiento en paralelo, para evitar una eventual colisión trasera al salir hacia atrás.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad