Kia rediseña su urbano Picanto
Presenta un restiling de la tercera generación del modelo con más calidad y equipamiento. Disponible con 9 colores y precio desde 16.525 euros, con descuentos
Kia ha rediseñado la tercera generación del Kia Picanto que está a la venta desde 2017 (la primera generación llegó en 2004 y la segunda, ... en 2010). Es un coche ideal para moverse por la ciudad que ahora luce un diseño musculoso, casi deportivo.
Publicidad
Su frontal ha sido rediseñado y adquiere el nuevo lenguaje de diseño de la marca ya visto en los EV6 y EV9. Las nuevas ópticas, ahora verticales, adoptan una firma luminosa única y destaca la franja luminosa que se extiende a lo ancho del capó y que une los grupos ópticos, específico del acabado de alta gama GT-line, el acabado más completo al que se añaden los acabados Concept y Drive. Detrás se aprecia la nueva firma lumínica y el portón que da entrada a un maletero de 255 litros, uno de los más amplios de su segmento, que cuenta con un doble fondo movible. Debajo de este se ubica un hueco donde se encuentra el kit anti-pinchazos.
Disponible con llantas de 14 o 16 pulgadas dependiendo de la versión, por dentro ofrece una buena sensación de espacio y sentados al volante se aprecia amplitud y calidad de materiales y acabados en general.
Incluye una pantalla central flotante de 8 pulgadas de serie y un cuadro de instrumentos digitales de 4,2 pulgadas detrás del volante. El sistema de infoentretenimiento integra navegación, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que se actualiza periódicamente mediante actualizaciones inalámbricas (OTA). Llega con dos motores de gasolina, un tricilíndrico de 63 CV y un cuatro cilindros de 79 CV (exclusivo para el GT-line). Ambas versiones se ofrecen con cambio manual y automático de 5 velocidades. Es decir, con etiqueta C de la DGT. Dependiendo de la versión, las nuevas funciones ADAS del Picanto incluyen asistencia para evitar colisiones frontales y asistente de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de ciclistas y peatones. Las primeras unidades se entregarán en mayo y los precios incluyen el descuento de la marca, pero si optamos por la financiación se pueden rebajar unos 1.200 euros. Así, con financiación, el nuevo Picanto cuesta unos 15.500 euros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión